Demostración anfibia y exposición estática de la Infantería de Marina en Ibiza
Desde el martes día 05 hasta el 19 de noviembre, se está desarrollando el ejercicio BALEAREX-19 en aguas del Mar Mediterráneo y en el archipiélago balear.
El ejercicio se está desarrollando en un escenario realista, ejecutando una operación anfibia que implica el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis en un escenario de multi-amenaza.
Una operación anfibia es una operación compleja de amplio espectro de ejecución, que abarca desde un asalto anfibio, pasando por una operación de ayuda humanitaria para responder a una situación de riesgo o catástrofe natural, hasta una operación de extracción de ciudadanos nacionales que se encuentran en situación de peligro inminente o potencial.
En el ejercicio BALEAREX-19 se ponen en práctica los procedimientos y los medios para el desarrollo de una operación anfibia, y los procedimientos de actuación en el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis, de todas las Unidades implicadas.
El ejercicio BALEAREX-19 su mando lo ejercerá el Comandante General de la Infantería de Marina, Excmo. Sr. D. Antonio Planells Palau, quien tomó posesión el pasado 16 de enero.
Como parte del ejercicio ha tenido lugar una actividad al público en general y escolares el día 15 de noviembre a las 10:00 horas, consistente en una demostración anfibia con desembarco en la Playa d´en Bossa (Municipio San José) Ibiza, y a continuación a las 12:00 horas hubo una demostración y exposición estática con material y vehículos de Infantería de Marina en el acuartelamiento de Sa Coma.
A estas actividades asistieron autoridades civiles y militares, colegios de Ibiza y público en general.