Posada plantea una nueva ubicación de la parada de taxis de Bahía Sur
El concejal de Transporte y Movilidad, Francis Posada, ha mantenido una primera toma de contacto con la Asociación Isleña, Pidetaxi, para tratar diversos asuntos como son la señalización de las paradas, la ubicación de las mismas o la uniformidad de los conductores.
En esta cita se ha planteado la posibilidad de cambiar de ubicación la parada que se encuentra en la estación de Bahía Sur y mejorar su señalización para darle una mayor visibilidad, al ser éste un punto clave de llegada de personas a la ciudad.
Posada ha expresado la apuesta firme del Ayuntamiento para mejorar el sector del taxi en la ciudad “por ello queremos contar cuanto antes con nuevas medidas que regulen este sector que lleva años sin actualizarse”. Sin ir más lejos, ha recordado que desde el Consistorio isleño se está trabajando desde hace meses para que la llegada de los VTC a la ciudad no suponga un perjuicio para este sector. “Desde nuestras competencias municipales estaremos vigilantes y controlaremos estos vehículos para que su aparición no se convierta en una competencia desleal para los taxistas de nuestra ciudad”, ha apuntado el delegado de Movilidad.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Fernando participó en una reunión, que se celebró en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, para abordar la implantación de los VTC en la provincia y que servió para sentar las bases para la elaboración de un documento con medidas comunes con objeto de presentarlas ante la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz.
Por su parte, la asociación PideTaxi ha expuesto en esta reunión varias novedades que beneficiarán a los ciudadanos que utilicen este servicio como la eliminación del suplemento por maletas y una nueva versión mejorada de su APP más intuitiva y cómoda para los usuarios. Además, están estudiando la posibilidad de implantar una tarifa plana especial para la playa. De esta manera, cualquier ciudadano sabrá con antelación que coste va a tener su desplazamiento hacia la playa dependiendo del punto de la ciudad donde cojan este transporte público.