VOX se compromete con los jóvenes a que tengan espacios y horarios para el estudio
El candidato a la alcaldía por VOX, Carlos Zambrano García Ráez se compromete a solucionar de una vez por todas el problema de los jóvenes isleños para estudiar en la ciudad, ante la falta de interés que han mostrado tanto el PSOE, como el Partido Popular y AxSí.
Es una vergüenza que una reivindicación que llevan realizando los jóvenes isleños desde 2011 aún siga sin haberse oído, y en cambio se estén presentando grandes proyectos faraónicos que quedan muy bonitos en las infografías y que a la hora de la verdad quedan abandonados, como también lo está la prestación de servicios del ayuntamiento a los ciudadanos, que es la gran olvidada de esta última legislatura.
Zambrano trabajará para que en el mínimo tiempo posible existan en la ciudad espacios disponibles para que los jóvenes isleños puedan estudiar y garantizará amplios horarios, reforzando en época de exámenes universitarios y oposiciones, para evitar que los estudiantes tengan que marcharse a Cádiz o a Chiclana como ocurre ahora.
Como solución al problema del transporte, sobre todo para los universitarios que se tienen que desplazar al Campus de Puerto Real, Zambrano propone buscar acuerdos con otras entidades para facilitar a los jóvenes De San Fernando el acceso al campus con mayor fluidez, para ello se negociará con quien haga falta para conseguir mejorar este servicio.
Además, desde VOX se propone también la creación de un bono joven para facilitar a los jóvenes la movilidad dentro de la ciudad.
Pero no será la única medida que Zambrano ha preparado en su programa para los jóvenes con los que también se compromete a dotarles de espacios públicos para el ocio, a la instalación de mesas en los parques, y la puesta en marcha de un programa de ocio deportivo en el que se fomenten los deportes naúticos y el deporte base.