Venta de Vargas recibe la XXX Giraldilla Flamenca de la Peña Pepe Montaraz de Lebrija
La Peña Pepe Montaraz de Lebrija hoy domingo 28 de abril ha entregado la 30 Giraldilla al restaurante y templo isleño del flamenco 'Venta de Vargas'.
Premio que la Peña todos los años en su semana grande dedicada al flamenco, otorga a diferentes bailaores, cantaores, guitarristas, fundaciones, y hoy por primera vez la Giraldilla ha sido entregada a una empresa privada por su implicación con el flamenco.
Entre los galardonados figuran artistas tanto como Carmen Linares, Paco Cepero, Tomatito, Curro Malena, Lebrijano o Concha Vargas entre otros.
El acto fue presentado por María José Gómez de la junta directiva de la Peña que dió las gracias a todos los presentes, y quien dejó claro que la Venta es una institución flamenca y que tras el voto unánime obtendría la merecida Giraldilla. Venta que desde sus inicios tanto por la gastronómia como por el legado cultural durante cuatro generenacies ha apostando y sigue apostando por el flamenco y por la cultura.
Lolo Picardo gerente de la Venta dispuso un autobús para que tanto sus clientes como los miembros de la Asociación Cultural Flamenca de La Fragua de San Fernando pudieran acompañarle en este evento.
El periodista y lebrijano Antonio Atienza fue el mantenedor del acto, quien llevó la disertación acerca de la Venta Vargas a través de sus fotografías. Lolo Picardo quiso contar con él como buen conocedor de la Venta y lebrijano de nacimiento.
La Peña Montaraz y la Venta Vargas decidieron contar con el cantaor isleño Jesús Castilla fiel artista de la Venta de Vargas, el cual estuvo acompañado por él también isleño y aclamado por muchos el guitarrista Adriano Lozano. Deleitaron a los presentes con un Martinete, alegría, soleá, tango, fandango, terminando por un fin de fiesta por bulerias a la que se unieron Lela Fontao, la bailaora Bella Arnal y Pedro Malena.
Cabe destacar que la Venta de Vargas ayer sábado hizo sus famosas tortillitas de camarones en la citada Peña, de manos como no de Lela Fontao, tal y como prometieron el año pasado en la rueda prensa que tuvo lugar en Lebrija donde se hizo público el nombramiento de la distinción flamenca de la 30 Giraldilla a la Venta.
Al acto asistieron; Juan García presidente de la Peña Montaraz, Pepe Montaraz primer titular de la Peña y por parte del Ayuntamiento de Lebrija el alcalde Pepe Barroso; Tamara Carrasco, delegada de Cultura y Turismo; Tetesa Nyberg, delegada de Consumo.