La Comunidad de Propietarios de Fadricas I solicita eliminar la colocación del "bordillo bota"
La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Fadricas I ha registrado una instancia en el día de ayer, solicitando al Ayuntamiento, su Área de Desarrollo Urbano, que se elimine la colocación del "bordillo bota" en la reforma de la isleta medianera de la calle Ferrocarril, contemplado dentro del proyecto de las obras de mejoras que tiene previsto llevar a cabo en dicha calle.
La colocación del "bordillo bota" en la isleta medianera de dicha calle con una altura de 0,50 mts. y un ancho de planta de 1,75 mts., como el ya colocado en el paso de peatones frente a Talleres Reyes-Auto, va a suponer un obstáculo que imposibilitará el acceso para la carga/descarga en las naves con actividad industrial en dicha calle, de los camiones de gran longitud autorizada de 12,00 mts. y/o articulados de 16,50 mts..
De otra parte, esta entidad sigue a la espera de recibir la resolución favorable de la concesión de Vado Permanente a los propietarios y/o empresarios ubicados en el polígono que lo soliciten, tramitado mediante instancia registrada ante el ayuntamiento el pasado día 6 de febrero, para que, a partir de ese momento, se pueda solicitar el servicio de grúa municipal para la retirada de los vehículos que obstaculicen las puertas de las naves industriales y/o locales comerciales. Y para que, como no puede ser de otro modo, con dicha resolución favorable se remedie, en lo posible, el "error padecido" por la administración local, que durante muchos años ha supuesto un gran quebradero de cabeza para las empresas ubicadas en el recinto y, cómo no, el abandono del polígono por otras.
Pero además, y en relación a la noticia publicada en los medios el pasado día 4 de marzo sobre la posible ampliación del CC. Bahía Sur, ésta comunidad solicita al ayuntamiento que en las negociaciones que lleven a cabo con los posibles inversores, se les exija que construyan el número de plazas de aparcamiento acorde a las necesidades del centro, para que, a ser posible, este suelo industrial deje de ser un aparcamiento alternativo a los del CC. Bahía Sur cuando se colapsan los mismos en las campañas de navidades, rebajas de enero, eventos en el estadio, etc..
Por último, y en relación a esa posible ampliación del CC. Bahía Sur, no es necesario recordarle al ayuntamiento que dicha ampliación no se produzca ocupando el resto de la calle Carpinteros que se encuentra pegada a la que fuera la zona verde del polígono, en la que están ubicadas las palmeras. Ya que como bien conoce la administración local los llamados "bienes de dominio público o bienes demaniales", tales como: calles, carreteras o plazas entre otros, disfrutan de un plus de exorbitancias en su protección mediante las reglas de la "inalienabilidad, inembargabilidad e imprescriptibilidad"; reglas a la que se suma una muy eficaz acción recuperatoria o reivindicatoria directa, en cualquier tiempo, y el reconocimiento a la Administración titular de los bienes de una potestad sancionadora frente a los que los usurpan o dañan.