IU pide a la alcaldesa las condiciones y el grado de cumplimiento del acuerdo con Fran Romero
Gonzalo Alías, Coordinador Local y referente para la confluencia por Izquierda Unida Gonzalo Alías, pide al gobierno local que “sea transparente en los diferentes puntos del acuerdo que se abordó en el pacto de gobierno para el mandato actual”.
Desde IU-La Isla se pide información sobre el pacto de gobierno de junio de 2015 para gobernar la ciudad de San Fernando ya que aún no se ha expuesto. Es necesario que la cmiudadanía conozca el nivel de cumplimiento de dicho pacto, sus condiciones, y de ese “cambio de ciudad” del que habla tanto el Concejal Conrado Rodríguez.
Se trata de dar a conocer los diferentes Planes Estratégicos y los resultados de los estudios socioeconómicos de la ciudad, para así entender la situación laboral actual y abordar, entre otras prioridades, la brecha laboral entre hombres y mujeres en La Isla, así como las medidas propuestas y su desarrollo.
De la misma manera IU-La Isla pide explicaciones públicas de la “obra eterna” del tren-tranvía: en qué situación se encuentra es algo que demanda la ciudadanía, socializar la información es cumplir con el mandato constitucional del Derecho a la Información y con la Ley de Transparencia de Información Pública y Buen Gobierno.
Es indispensable, según Gonzalo Alías “dar cuenta de la situación actual de los grandes contratos, máxime ante lo acontecido con el de limpieza y recogida de residuos orgánicos, respondiendo a la demanda ciudadana de información clara sobre el pago de la Tasa del consorcio respecto a la transferencia, transporte y recogida de residuos municipales. Son tiempos para mandar obedeciendo a una ciudadanía que deposita una confianza que debe ser correspondida desde la responsabilidad política”.
IU-La Isla entiende que no se ha puesto empeño en trabajar la Democracia Participativa, y que tras 30 años de andalucismo rancio de derechas, haya permitido la continuidad en la falta de dación de cuentas y transparencia, algo nuevo que demanda la ciudadanía y que el PSOE de Patricia Cavada no practica.