El Regidor Perpetuo regresa a la Iglesia Mayor tras diecinueve días de peregrinación por San Fernando
....Y el Regidor Perpetuo volvió a su templo. Con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad del Nazareno, desde el pasado sábado 9 de junio y hasta el ayer miércoles 27, el Nazareno realizó su peregrinación por las calles isleñas.
Durante diecinueve días el Nazareno ha visitado, una a una, todas las parroquias, capillas y colegios religiosos de San Fernando, y ayer a las 00:00 horas regresó a tu templo tras celebrar con todos los feligreses y devotos el 250 aniversario de la fundación de su Hermandad, así como el Hermanamiento entre las Hermandades del Nazareno y del Camen. Sin olvidar la celebración de los ocho años como Regidor Perpetuo.
Tal y como ya publicó este medio, El Nazareno realizó sus primeras ocho peregrinaciones que junto a las que realizó la pasada semana, visitó un total de once iglesias, tres capillas y dos colegios.
Lunes 25 de junio. Iglesia del Carmen
El Nazareno permaneció en la Iglesia del Carmen, celebrándose a las 20:00 horas una Sagrada Eucaristía, para disfrute de todos los presentes quienes presenciaron la misa sin apartar la mira del altar viendo juntos a la Virgen del Carmen y al Nazareno.
Martes 26 de junio. Iglesia del Carmen
Proseguía el Regidor en el altar mayor de la Iglesia del Carmen, a la espera de la Función Conmemorativa de la Proclamación del Regidor Perpetuo en su VIII Aniversario, la cual tuvo lugar a las 20:00 horas. Tras el acto, se celebró el Hermanamiento entre las Hermandades del Nazareno y del Carmen, siendo sin duda alguna una de las jornadas más emotivas e históricas que pasarán a la posteridad.
Miércoles 27 de junio. Iglesia del Carmen-Iglesia Mayor
Y llegó el día en el que el Nazareno tras celebrar sus ocho años como Regidor Perpetuo, regresara a su templo.
Tras la misa de despedida de la comunidad parroquial y salir de la Iglesia del Carmen a las 21:30 horas (media hora más tarde de lo previsto) arropado por multitud de isleños, Jesús recorrió la calle Real dirección a la Iglesia Mayor donde le esperaba su madre, María Santísima de los Dolores. De igual manera, a pesar de la hora de recogida, numeroso público espera la llegada del Regidor que finalmente accedió a la Iglesia Mayor a las 00:00 horas.
Sin duda San Fernando ha vivido desde el sábado 9 hasta ayer miércoles, 19 días intensos donde el Nazareno además de celebrar sus ocho años como Regidor Perpetuo, visitar todas las parroquias, capillas y colegios religiosos de San Fernando, su Hermandad, ha podido festejar el 250 aniversario de su fundación, a demás de Hermanarse con la Hermandad del Carmen. Un mes de junio que ni la Hermandad ni sus hermanos al igual que los fieles devotos isleños olvidarán jamás.