El Grupo Lima desmantela un punto de venta de menudeo de drogas en la barriada Andalucía
Como resultado de las investigaciones para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes que está llevando a cabo el Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, se ha procedido a la detención de un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del miércoles 30 de mayo, con motivo de las numerosas vigilancias realizadas por el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar el menudeo de estupefaciente en barriadas, zonas frecuentadas por menores, proximidades de centros escolares, zonas de ocio, etc.
Se procedió a montar un dispositivo de vigilancia en la zona de Calle Poeta Vicente Alexandre, (Barriada Andalucía), donde según denuncias ciudadanas realizadas a este Grupo de Policía Local, en el parque existente junto al complejo deportivo allí ubicado, existía un punto de venta de drogas, llegando a crear una alarma social entre los padres de los menores que acudían a dicho parque.
Fruto de dicha vigilancia, los agentes de dicho Cuerpo de Seguridad pudieron detectar las actividades ilícitas del presunto vendedor, comprobándose cómo los compradores permanecían en las proximidades del domicilio del investigado, y una vez que este hacía acto de presencia en el lugar, se realizaba el intercambio de droga por dinero.
Ante tales hechos y después de recogerse las pruebas incriminatorias oportunas, se procedió a la detención del vendedor, así como a la intervención de sustancia estupefaciente, presumiblemente hachís.
El detenido, junto a la droga, dinero y efectos intervenidos, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de San Fernando, para continuar las correspondientes Diligencias.
Esta detención, junto con las practicadas en los últimos meses por parte del Grupo Lima por hechos similares, se enmarca dentro del Plan para la prevención y control del menudeo de tráfico de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la ciudad, que viene realizando su cometido la Policía Local.