Cartelera Cines Plaza, semana del 10 al 16 de abril
“FAST & FURIOUS 8” (Puntuación 4)
Cuando ya se han anunciado los proyectos de la novena y décima entrega, nos llega el octavo capítulo de la serie que baja el listón de su referente inmediato, echándose de menos sus espectaculares escenas de acción y el inevitable componente sentimental que aquí se intenta seguir explotando pero con mucha menor habilidad.
Este film vuelve a la decepcionante senda de sus primeras seis entregas, pero con el disparatado añadido de cómo convertir en una especie de James Bond a un grupo de macarras al volante. Esta delirante evolución de los personajes lastra el lánguido espíritu de una saga que ha derivado hacia el cine de acción puro y duro pero con momentos tan ridículos que abochornan al espectador más osado.
Pero la descacharrante acción, más propia del género de animación, no es lo peor de un film que toma el pelo a su público. Ni siquiera se han molestado en diseñar un guión con un mínimo de coherencia, donde abundan los diálogos “unineuronales” e infantiloides –me gustaría haber sido testigo de la cara que pusieron JasonStatham y Dwayne Johnson cuando leyeron sus diálogos por primera vez- sin ningún atisbo de rubor.
“Fast&Furious 8” es un film tan deficiente que acaba entreteniendo… si nos hemos dejado el cerebro en casa.
“GHOST IN THE SHELL:
EL ALMA DE LA MÁQUINA” (Puntuación 4)
Esta propuesta huye del efecto transgresor de su célebre referente “Manga”, apostando por una cadenciosa y anodina narración de unos hechos que, por previsibles, carecen de interés.
Aquí todo es pausado, cansino e irritante. El deslumbrante, pero nada novedoso, diseño de producción es engullido por una torpe puesta en escena con ausencia de personajes carismáticos y recordables escenas.
No se le puede achacar a la pobre Scarlett Johansson, innegable epicentro de la historia, la debilidad de los resultados… más bien a un negado Rupert Sanders, al que le viene grande como realizador el universo y la mitología creada por su referencia. Su pulso a la hora de dirigir es plano, nada emociona…
Pero nos queda el consuelo de recuperar al gran TakeshiKitano aunque sea en un papel que no le merece. Suyo es el trono del género de acción del cine japonés, un grande que lleva décadas imprimiendo con maestría a sus obras un halo de magia y lirismo que enamora. Él nos regaló la versión más bella de la violencia… debería haberle dado clases intensivas al bueno de Sanders.