El CEFOT 2 celebra la jura de Bandera de 439 nuevos soldados en el acuartelamiento de Camposoto

Saludando a la bandera.
Tras la incorporación al Centro de Formación de Tropa nº 2, el pasado día 24 de octubre, de 445 aspirantes a Militar Profesional de Tropa(de los cuales 29 mujeres),pertenecientes al Segundo Ciclo del año 2016, y tras dos intensos meses de formación militar básica, hoy han realizado el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un solemne acto presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Antonio Ruiz Benítez, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra, y al que han acudido cerca de dos mil personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando.
Al acto asistieron un importante número de autoridades, entre ellos los Diputados Nacionales Alfonso Candón y Fco. Javier Cano, la Senadora Mª José de Alba, miembros de la corporación municipal de San Fernando, Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como una amplia representación de Unidades de la Armada y de otras unidades del Ejército de Tierra.
La fuerza en formación, al mando del Comandante D. José Manuel Rodríguez, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de la Legión(que ayer jueves tuvo una magnífica actuación en el Auditorio del Colegio Compañía de María; el cual se llenó de público tanto civil como militar y numerosas autoridades) y tres Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa que juraron Bandera (411 hombres y 28 mujeres), junto a cerca de una veintena de civiles que lo había solicitado, ante las Banderas del CEFOT 2 y del REWE 32, y el Estandarte del RACTA 4.

Paso de a tres bajo la bandera
En su a locución, el Coronel Director D. José Mª Jiménez Portillo, comenzó agradeciendo su asistencia al numerosísimo público, y tras felicitar a los alumnos por el juramento, les exhortó diciéndoles: “Porque el compromiso lo habéis rubricado como soldados y no es fácil serlo. Eso lo saben bien los que nos han precedido en este noble oficio de las armas y que nos han señalado el camino a seguir. Un camino duro, exigente, difícil y no exento de riesgos, aunque siempre asumido con los valores que han caracterizado a lo largo de los siglos al soldado español y que le han proporcionado una fortaleza única y singular. Valores como: el espíritu de sacrificio, la abnegación, el compañerismo, el respeto a la Bandera y a los demás símbolos de la Nación y del Estado, la lealtad a la Constitución y al Estado de Derecho y, por encima de todo, el amor y entrega total a España.”. Y añadió: “Aunque habéis completado una etapa dura y exigente, no debe mostrarse una actitud de auto complacencia. Os animo a que perseveréis en la línea que os habéis marcado con actitud positiva, con esfuerzo y voluntad, para que completéis vuestra formación y lleguéis a las unidades de destino siendo los mejores soldados de vuestro tiempo”.
Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de las vacaciones navideñas el próximo 23 de diciembre y regresando el próximo día 8de enero, para comenzar con la formación específica de sus especialidades. El día 24 de febrero finalizarán esta fase, incorporándose a sus unidades de destino.