Árboles de Navidad reciclados
Os presento la manualidad de este mes de diciembre.
Para los que tengan bajo presupuesto para la decoración de Navidad de este año, os presento dos originales árboles de Navidad reciclando cápsulas de café.
Para uno de ellos utilizaremos cartulina de cualquier color y haremos un cono uniéndolo utilizando pegamento convencional o lo que tengas más a mano. Sobre el cono pasaremos a pegar, con silicona caliente, las capsulas de café colocándolos de forma que tapemos lo más posible la cartulina. Para que quede totalmente acabado colocaremos con goma eva de purpurina yuna estrella en la parte superior del cono.
El segundo modelo de árbol, se hará también con cápsulas de café. Para ello tomaremos una bandeja redonda de cartón, o cualquier base redonda que tengamos al alcance. Sobre ella y utilizando silicona caliente, iremos pegando las capsulas de café, haciendo sobre la bandea pisos circulares de mayor a menor tamaño, hasta llegar a lo más alto colocando una estrella.
Ambos árboles son muy sencillos de hacer pudiendo realizarlos cualquier niños, excepto en la parte que interviene la silicona caliente, que tendrá que estar vigilado por un adulto. El resultado es bastante llamativo y decorativo.
A partir de estas dos ideas, podéis poner a trabajar vuestra imaginación y hacer otros modelos más creativos.