3R no entiende cómo se hace una ordenanza de la calle Real, que pertenece al Ministerio de Fomento
3R muestra su asombro y perplejidad, ante la osadía política de algunos responsables públicos,que incluso toca a la primera edil de esta ciudad, planteándole a la ciudadania,una Ordenanza Regulatoria del Trafico de nuestra Calle Real y que vendría motivada por la puesta en funcionamiento del Tranvía Metropolitano. 3R asegura que se trata de otro debate de despiste para esconder los verdaderos problemas de la ciudad, al cual de mayor gravedad; más circo mediático, inclusive con fractura social, entre los isleños, mientras que el paro, la deuda, estado de las barriadas y los equipamientos públicos, y un largo etc. nos devoran a diario".
3R cuestiona cómo “plantear una Ordenanza municipal, para la llegada de un transporte público, que a día de hoy, camino de 9 años de obra, sigue sin suministro eléctrico, dado que nada sabemos de la subestación eléctrica que necesita, cómo plantear una ordenanza que el elemento decisorio es un medio de transporte, el cual, los máximos órganos jurisdiccionales declaró con firmeza, nulo de pleno derecho, pero ya para acercarnos incluso al nivel de la insolvencia política, cómo plantear una Ordenanza Municipal, sobre una calle de la que no se ostenta su titularidad pública. Esta formación política, dispone de un documento firmado por el Secretario General de Infraestructuras, del Ministerio, donde se reconoce que la calle Real sigue siendo, de la Administración General del Estado, del Ministerio de Fomento e incluída en la Red de Carreteras del Estado, dependiente de la Dirección General de Carreteras. Por lo tanto, nos preguntamos ¿Quién dirige este barco?, pero igualmente trasladable a la oposición, que parece ignorar estas tres y más que importantes variables.
Por eso 3R insta a Patricia Cavada, a que llame “a las puertas del Ministerio de Fomento y firme el Acta de Cesión de titularidad de la travesía urbana de la calle real, momento en el cual, podrá formar parte del inventario de bienes de esta ciudad,esa calle, cuando sus correligionarios políticos de la Junta de Andalucía ejecuten esa Subestación, que necesitaría, al menos, 20 meses de obras y no salte ninguna chispa, con los líos judiciales del Tranvia, sería sensato que usted planteara a la ciudad, una ordenanza que armonice el monumental caos que tenemos garantizado, pero ya es posible que nos situemos en el umbral de 2019 y donde estaría usted apunto de examinarse y que como usted sabe, sino que le pregunten al actual jefe de la oposición, cuando los isleños se ponen ubican políticamente de verdad…e igual nos situamos en otro escenario” concluye.
3R que R. La calle Real puede ser del cónsul de Roma, pero la flota de vehículos de pasajeros y transportes, más los 100mil ciudadanos que tienen que utilizarla, eso lo tiene que organizar el ayuntamiento que es el que conoce las necesidades de esta ciudad. Sabe los horarios de mas aglomeración, la dirección interior del tráfico, y tantas particularidades que, fomento ni puede y ni quiere meterse en cosa particulares de San Fernando. Y esto es todo lo que 3R no tiene en cuenta, Se protesta, se exige, se pide sin analizar la cuestión.