La tauromaquia vive, la tauromaquia mas viva que nunca
Llamar la atención, tener un minuto de gloria, ser algo más que el resto, intentar destacar sin importar el camino siempre fue un objetivo de una parte del pueblo. La calumnia, la mentira o el “todo vale” son herramientas que sin escrúpulos utilizan estos para intentar su ansiado objetivo. Ese objetivo no es otro que intentar hacer ver lo que no es. Enseñarte el mundo desde su pequeño punto de vista, desde ese punto de vista tan retrogrado y cerrado que es incapaz de diferenciar lo que es una cetena de un millar.
A ti, lector, que has llegado hasta este articulo porque te lo has encontrado en Facebook, o en la web, o Twitter, o porque lees la prensa a primera hora de la mañana o porque te lo han pasado por Whatapp, no voy a intentar convencerte de nada que no quieras, solo voy a contarte la verdad, esa verdad que duele y esa verdad que no es otra que la misma realidad.
El pasado fin de semana tuvieron lugar en La Isla dos acontecimientos taurinos, contando los espectadores de ambos eventos llegamos casi a los diez mil espectadores, si, lees bien, esa tradición tan ancestral de matar toros por diversión congregó en La Isla a diez mil personas que disfrutaron de la mayor de las fiestas. A ti, querido lector no voy a intentar convencerte de lo que supone la fiesta de los toros para San Fernando, pregúntele a los bares de los aledaños de la plaza de toros que tal le fue la tarde, pregúntele al que tiene un pequeño quiosco en la calle San Marcos y sobrevive gracias a los días de toros o pregúntele a los que se ganan el jornal colaborando con la empresa gestora del coso, que supone para ellos la tauromaquia. Yo no se lo explicaré.
Tampoco le voy a explicar quién fue Rafael Ortega, quién fue Ruíz Miguel, quién es David Galván o quién es Santiago Muñoz, yo no estoy aquí para esto.
Lo que sí le voy a explicar es lo que realmente paso el sábado en San Fernando. Unas cien personas, siendo generosas, se manifestaron el sábado ante la plaza de toros de La Isla. Pitaron un minuto de silencio en memoria una persona fallecida una semana antes, increparon a quienes entraban en la plaza de toros y defendían lo injustificable.
Querido lector, la tauromaquia vive, la tauromaquia está más viva que nunca. ¡Que viva la tauromaquia!
Manuel Lema, responsable de información taurina en El Castillo de San Fernando
La tauromaquia tiene los dias contados y no vamos a parar hasta acabar con esto a lo que ustedes llamais "arte" pero no es más que tortura tanto para los animales como para personas como yo que sufrimos con el dolor ajeno, al contrario que vosotros los taurinos que disfrutais viendo como los matan.
Más viva que nunca? Este artículo es de risa.
Sinceramente, en el primer párrafo pensé que hablaba de los taurinos. Lo que hay q leer..
Estais dolido eh? Q pitamos un.minuto de silencio al torero fallecido??? Cuando fue eso?? Por q me lo perdi! Nosotros no oiamos lo q haciais dentro de la plaza pero vosotros si q.nos escuchabais a nosottros. Ppr algo será.. 10.000, personas? En la. Plaza?? Cuenta las q fuerlon el sábado pagando si entrada y no las regaladas q si hubiese ido ese número estaríamos comiendonos las fotos a diario. La imagen q yo he visto ha sido de vacio. Queremos acabar con esto para q no muera ni ninguna persona más ni.ningún animal. No nos alegramos ni pitamos al torero q murió. Los agresivos están de vuestro lado y el sábado de demostró.
Según su artículo, es justificado la tortura a un ser vivo por motivos económicos. Desde esa perspectiva legalizaríamos las drogas o la prostitución, porque mueven más dinero.
Del mismo modo que torturar y asesinar animales no es arte, juntar letras de cualquier manera no es periodismo.