La Ceterilla lo 'peta' en su primer aniversario
Actuaciones musicales ochenteras, nuevas propuestas gastronómicas y una terraza tipo 'chill out' lograron llenar la plaza este fin de semana.
Parecía que había llegado al sumun de lo que puede pedírsele a un restaurante en La Isla. Un balcón al mar, su vinculación al histórico molino del Zaporito, conciertos y festivales periódicos... pero no, sus responsables dan siempre un paso más. Y dado el incremento de la demanda gastronómica en período estival para un local donde el 'centro' es la terraza, es éste el concepto al que se le ha querido sacar partido aprovechando el primer aniversario de su inauguración.
El espacio se ha ampliado al estilo 'chill out'. Un término que aun teniendo su origen en la música, se ha extrapolado al mundo de la decoración mediante largas alfombras de césped artificial, antorchas, sofás, muchas plantas y sonido ambiente. Todos los elementos necesarios para modernizar aun más si cabe esta casa que no obstante continúa su apuesta por el 'pescaito frito', los embutidos de la tierra y todas las raciones y las tapas típicas de la cocina gaditana.
Fue precisamente lo que se sirvió el sábado mientras el grupo 'Super Agente 86' ponía la nota musical sobre un escenario facilitado por el gobierno, que según Ramón Morales -responsable del negocio- "no ha puesto ningún impedimento". Por eso, entre otras cosas, "fue un gran éxito, acudió un buen número de isleños".
Advierte que la carta -con nuevo diseño, por cierto- se irá renovando bajo sugerencias del chef. Los últimos platos incorporados son clásicos veraniegos como la caballa, el tartar de atún o el salmorejo. También, una nueva hamburguesa de retinto que está teniendo mucho éxito. Seguirá habiendo actuaciones -algunas de ellas integradas en el programa de La Isla Ciudad Flamenca- y una larga lista de copas, cócteles y cervezas internacionales que se servirán tanto dentro como en la barra de la nueva terraza, más orientada al 'copeteo'.
[…] la buena acogida que tuvo La Ceterilla en su primer aniversario, como ya adelanto este periódico, se espera que esta segunda celebración sea aún más […]