Publicado el: Dom, 3 Jul, 2016
Opinión

¿Duermes?

El Castillo de San Fernando. ¿Duermes?. Me pregunto si puedes dormir por las noches. Palabras que salen de la mente sin pasar por el filtro del corazón; palabras que sólo piensan en llevarte a ser el primero de una carrera que no tiene su meta en el pueblo, sino en el poder que éste puede otorgarte. Poder, sólo eso mueve a esta parte del mundo que es capaz de hacer lo imposible, lo innombrable, lo más deplorable...

No me creo que puedas dormir por las noches. Tú que prometes una vida mejor para quienes no tienen donde acostarse a soñar, para los que esperan desesperados que alguien vaya a salvar sus vidas, a ayudar a sus familias... Tú, que dices querer gobernar para arreglar todo lo que no tiene remedio; falsas esperanzas que nacen de almas llenas de valores vacíos...

No, no sólo no entiendo que puedas dormir, sino que lloro nada más imaginarlo. No digas que el cambio está en tus manos si sigues haciendo lo que todos hicieron, si permites que el mundo se apague mientras tú malgastas su luz.

No sabía lo que costaba montar este "circo" y quizás hubiese preferido quedarme con ese vacío de información en mi interior. Ahora ya no necesito saber nada más; no quiero programas electorales, ni escuchar a nadie, no voy a mirar estadísticas, ni quiero sermones sobre economía. No, no me sirven los argumentos cuando estáis intentando convencernos a base de lo que otros tanto necesitan, lo que a tantas personas reconfortaría.

Hoy, sé que no hay nadie entre vosotros que pueda cambiar la humanidad. Eso es lo que necesitamos, un cambio de conciencia, no de moneda, un cambio en el sentimiento, no en las listas del paro, y, sobre todo, un cambio en el corazón, pues sólo él es capaz de anteponer el bienestar de los demás sin necesitar razón.

Reclamo todo el poder de Dios para que os ilumine el alma, para que os haga ver que la fuerza no está en quien tenga el mando, sino en quien sea capaz de demostrar que lo merece. Si yo fuese tú, si tuviese que tomar una decisión, sería la de renunciar a todo. Pues mientras debatís estáis dejando sufrir a miles de familias, incumpliendo vuestras promesas antes incluso de ser elegidos. Si yo fuese tú no permitiría que se tirase el dinero en la cara de quienes no tienen qué llevarse a la boca; si yo fuese tú, soñaría con ser alguien como yo, con alma, sentimientos y corazón...; si yo fuese tú no tendría tiempo para leer todos los reproches, pero te aseguro...que tampoco podría dormir por las noches.

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>