Viaje al pasado con Los Hermanos Dalton
Es la intención del conocido grupo de música isleño homenajear su disco Vitamina D en el Food Truck Festival que se celebrará el próximo fin de semana. La actuación tendrá lugar en la Alameda el viernes 3 a las 23:00 horas.
Porque han pasado dos décadas desde que uno de sus discos de cabecera, "uno de los que posibilitaron nuestra entrada en el circuito comercial del momento", concreta Josema, viera la luz en el año 1996. Se trata de Vitamina D, cuyos temas interpretarán de nuevo Los Hermanos Dalton aprovechando este nuevo evento gastronómico. Y lo harán con los mismos instrumentos que entonces. "Incluso pretendíamos volver a caracterizarnos como super héroes", confiesa, aunque, finalmente, esto último no podrá ser.
Todo un viaje al pasado, a los mejores tiempos del grupo que, con nueve trabajos discográficos desde su nacimiento en 1991, no ha dejado de crecer en la industria musical. Si bien es cierto que durante los últimos años apenas se les ha visto por San Fernando y los vecinos comenzaban a echar de menos a esta carismática banda de pop-rock independiente que volvió a sonar en su 'casa' durante el último Certamen Provincial de Música Pop-Rock organizado por la delegación municipal de Juventud. Hasta entonces habían pasado cinco años desde su actuación en 2010 en el Real Teatro de Las Cortes, cuando comenzaron una gira en acústico que les llevó por escenarios de Madrid, Córdoba o Valencia entre otras grandes ciudades. En 2014 comenzaron otra "más potente" para promocionar su último disco, Revolución.
Ahora presentarán una nueva iniciativa nacida para homenajear uno de sus trabajos más importantes, por lo que "cantaremos todos los temas del disco, más alguna que otra sorpresa". Es la intención del grupo continuar con esta gira 'remember' por diferentes festivales organizados en ciudades como Zaragoza o Málaga... "al menos, hasta final de año". Pero su nacimiento -como el del mismo grupo- tendrá lugar aquí, en San Fernando, por lo que sin obviar a las nuevas generaciones de isleños amantes de la buena música, supondrá todo un regalo para los más nostálgicos.