Publicado el: Jue, 23 Jun, 2016
Al Liquindoi

Una palmera menos para San José

La palmera, ya talada, en una foto de 'El Ojo Crítico'.

La palmera, ya talada, en una foto de 'El Ojo Crítico'.

El fuerte levante que ha soplado en la ciudad durante los últimos días ha sido el causante.

La plaza ahora se ve diferente. Las ocho palmeras colocadas durante su última remodelación a principios de la pasada década se han reducido en número a causa del viento, que no dio otra opción a los servicios municipales tras este hecho que tuvo lugar en la noche del martes al miércoles. Se trata concretamente de la ubicada a a mano izquierda según se sale a la plaza desde la calle del mismo nombre.

Fue al día siguiente cuando la talaron por razones de estética y seguridad, haciéndose eco de ello diversos grupos y colectivos online como 'El Ojo Crítico', que coordinado por Mandy Sánchez -colaboradora de este medio- permanece alerta de todo lo que ocurre en la ciudad. Claro que en esta ocasión y al contrario de lo que viene siendo habitual, ha sido la naturaleza y no un acto vandálico lo que ha provocado que esta histórica plaza luzca ahora menos que de costumbre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>