Llega el atún rojo de almadraba al restaurante El Patio de Benítez
Para celebrarlo, las jornadas entre el 19 y el 22 de mayo estarán dedicadas a este manjar.
Solomillo, lomo, ventresca... todas y cada una de las partes pertenecientes a este 'gigante' del Atlántico cobrarán un protagonismo especial desde hoy jueves hasta este domingo en El Patio de Benítez con la elaboración de diferentes platos y tapas aptas hasta para los paladares más exigentes.
Desde las tradiciones mediterráneas hasta las últimas tendencias orientales, porque no faltarán los clásicos guisos como el atún encebollado o el lomo de atún en manteca, pero tampoco suculentos platos como el 'tartar' -con base de aguacate o mango y una reducción de alioli con mango- o las finas lonchas de atún puro, sin macerar, conocidas como 'sashimi'. Y qué decir del 'tataki' o las tostas, con 'barriga' a la plancha sobre fondo de tomate casero, rociada con aceite de ajo.
No se quedan atrás en cuanto a éxito y aceptación sus partes más nobles como el solomillo o el lomo descargamento acompañado con verduras al 'wok', de inspiración asiática. Advierten a este medio desde la cocina que "nos gusta improvisar, sorprender constantemente con propuestas nuevas", máxime tratándose de un manjar que se presta a ello, como es el caso del atún, con unos platos que mantendrán su puesto de honor en la carta de este establecimiento de la calle Hermanos Laulhé a lo largo de todo el verano.