La sociedad flamenca sevillana recibe con los brazos abiertos a la revista 'La Fragua'
Numeroso público acudió el sábado a La Carbonería, en la capital hispalense.
La premiada revista La Fragua de la asociación cultural isleña del mismo nombre se ha presentado, por fin, a la sociedad flamenca de Sevilla. El acto tuvo lugar en La Carbonería este fin de semana, y entre los muchos asistentes que lo arroparon se dieron cita grandes personalidades de este ámbito como las bailaoras Cristina Hoyos, Pepa Montes o Matilde Coral. Esta última, además, protagonista de una entrevista incluida en el nuevo número.
"Un éxito de público". Así define el encuentro Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas y uno de los impulsores de esta publicación a través de su sección fija 'El colmao flamenco'. El mismo estuvo acompañado por el escultor Antonio Mota, Pedro G. Romero y, por supuesto, los miembros que residen en Sevilla y se encargaron de gestionar todo lo relativo al evento: Juan Silva, Carmen Mateos y Antonio Jiménez. Una cita donde, además de adelantarse futuros proyectos como el titulado 'La Isla en Triana', trasladando a este barrio todo el arte cañaílla, destacó con su interpretación sobre el escenario una magistral María José Coca.
Con una calidad nada usual en una revista impresa de esta naturaleza, La Fragua alcanza su décima entrega. En ella se alternan secciones fijas con otras que van cambiando en cuanto a contenido e intenciones. Lo mismo ocurre con los colaboradores, ya que "aunque algunos tenemos nuestro propio espacio, otros los confeccionamos entre varios", explica Lolo Picardo, en referencia, por ejemplo, a las páginas donde se plasman algunas de las letras flamencas más aclamadas del concurso promovido desde esta asociación, noticias breves de La Isla e incluso un apartado literario.
Lo mismo ocurre con la sección denominada 'Con Camarón', que cada número acoge una anécdota diferente del cantaor isleño más internacional. Las reflexiones de Antonio Canales son, en cambio, un clásico de la revista, tanto como los espacios enfocados a este arte desde la perspectiva más internacional -Planeta Flamenco, por Jiménez Cuenca- y al Flamenco 'en red', por Trisco de la Isla.