La Policía Local incrementa su presencia en los centros escolares
La concejalía de Seguridad Ciudadana ha incrementado la presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico a la hora de entrada y salida de los colegios e institutos de la ciudad. Éste ha sido uno de los temas que ha centrado la reunión que el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, ha celebrado recientemente con representantes de la Flampa (Federación de Asociaciones de madres y Padres de Alumnos)
Esta iniciativa, que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal, comenzó el pasado mes de noviembre con el control de once centros escolares. Actualmente, la Policía Local regula diariamente hasta catorce colegios e institutos, haciéndolo de forma alternativa, es decir, que no siempre son los mismos colegios aunque sí el mismo número al día y aumentando según las necesidades y los requerimientos que se realicen En este sentido, en días concretos se ha llegado a alcanzar la cifra de 21 centros.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha expresado su satisfacción por el resultado que está teniendo esta nueva medida que tiene como objetivo atender una histórica demanda de la comunidad educativa, de las asociaciones de madres y padres de alumnos y de la ciudadanía, en general. Armario ha recordado que en el anterior mandato corporativo únicamente se regulaban los accesos y salidas de dos colegios de la ciudad. En este sentido, ha querido agradecer la participación e implicación en este proyecto de los agentes y mandos de la Policía Local.
Los colegios e institutos que se han beneficiado en estos meses de la presencia policial para la regulación del tráfico han sido los siguientes: Carmelitas, Casería, Camposoto, San Ignacio, Puente Zuazo, Miramar, Sancti Petri, Juan Sebastián Elcano, Casal Carrillo, Servando Camúñez, Ardila, Arquitecto Leoz, Andalucía, Reina de la Paz, Raimundo Rivero, Compañía de María, La Salle, Liceo, Cecilio Pujazón, Los Esteros y Constitución. Asimismo, los agentes de la Policía local también realizan este servicio en diferentes escuelas infantiles en función de los requerimientos que se realicen en la Jefatura de la Policía Local.
Aula de Educación Vial
Otro de los temas que el concejal de Seguridad Ciudadana ha abordado con los representantes de la Flampa es la puesta en marcha en el mes de mayo de una Aula de Educación Vial en los centros escolares. En esta iniciativa participará la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Los agentes impartirán normas básicas y fundamentales de seguridad vial adaptadas a los diferentes niveles educativos. El Aula de Educación Vial contará con circuito para clases prácticas que se instalará en el patio del colegio.