Fluidez flow Pilates
Al igual que una bailarina no le basta con la técnica y la concentración tiene que tener "arte", gracia en el movimiento. En el método Pilates tiene que haber un arte del movimiento. Una fluidez que haga de la gimnasia una danza.
Uno ha de estar en sintonía con el todo y el todo formar parte del uno, y este uno estar en constante movimiento, ser un felino andando por el bosque, ser un pez nadando en el mar, ser una nota de música recorriendo el espacio, ser más que la suma de todas nuestras partes, ser más que uno mismo. Esto es la gracia, es lo más vivo, nunca una maquina tendrá gracia, arte en el movimiento.
Debemos transformar la energía en movimiento, lo que se propone en las sesiones de Pilates es FLUIR, movernos durante la fase de movimiento y finalizar con CONTROL y PRECISIÓN.
La flexibilidad
La fluidez y armonía del movimiento sólo pueden aparecer gracias a la flexibilidad. La flexibilidad es lo contrario de la rigidez, que conducen a la inestabilidad, a la fijación, a la incapacidad de ejecutar los movimientos con continuidad. Al hacer el ejercicio, evitar la fuerza violenta y la energía bruta o tortuosa. Entonces llega a ser posible progresivamente volver flexibles ciertos músculos, ciertas articulaciones, según su naturaleza, y realizar movimientos seguros y fluidos, sin interrupciones ni rupturas. Sólo la flexibilidad permite la suavidad en los ejercicios y la unidad de estos mismos. Es súper importante no detener el movimiento, que un ejercicio este unido con el siguiente y con el siguiente teniendo siempre una unidad con sus pausas con sus respiraciones. Cada ejercicio lleva su propia respiración inhalaciones y exhalaciones armoniosamente.
Beneficios
Previene dolores musculares.
Previene las agujetas y las lesiones.
Aporta flexibilidad a las articulaciones.
Aporta flexibilidad a los músculos.
Integra el sistema nervioso, los músculos y las articulaciones.
Entrena al cuerpo para que se mueva de forma suave y uniforme.
La concentración tiene que tener gracia en el movimiento y este, una fluidez que haga del movimiento una danza. Uno a de estar en sintonía con el todo y el todo formar parte del uno.
¨La Contrología está pensada para darte una flexibilidad, una elegancia natural y una habilidad que se reflejarán inequívocamente en todo lo que hagas¨ J. Pilates.