Apoyo municipal unánime al Conservatorio
La ampliación del grado elemental al grado medio y una ubicación definitiva más digna fueron los dos ejes en los que se basa una moción popular de instancia a la Consejería de Educación que contó con los votos positivos de todos los grupos.
El delegado de Cultura, Juanjo Carrera (PA) coincidió con muchos de los concejales en la necesidad de que la Junta acometa esta ampliación no solo para evitar que los estudiantes se vean obligados a abandonar San Fernando, sino también por los muchos puestos de trabajo que ello generaría. Dicha ampliación, sin embargo y como puso de relieve Laura Prieto (SSP) no será fácil mientras el Conservatorio Chelista Ruiz Casaux se siga viendo obligado a compartir espacio con el colegio Almirante Laulhé en un edificio que no está diseñado para impartir este tipo de materia.
En este último sentido también desarrolló su intervención Alfredo Posada recordando que "esta entidad lleva 25 años en un lugar provisional". El más crítico fue Daniel Nieto (PP) al afirmar que "primero hemos de liquidar trampas". Se refiere en concreto al ofrecimiento hecho en su día a los padres de los alumnos para adaptar el antiguo CEIP Padre Franco como sede definitiva del Conservatorio. "Además de estar fuera de planteamiento urbanístico, acogerá finalmente los fondos del museo mientras la alcaldesa invierte cerca de 400.000 euros en el edificio que éste último ha venido ocupando, con lo que hemos de plantearnos si aquel ofrecimiento no fue un 'brindis al sol'".