"Salvemos los océanos"
Colectivos deportivos y medioambientales se reunieron ayer para limpiar Camposoto de residuos tóxicos bajo el lema "siempre que vayas a surfear, recoge algo de la playa: No más basura al mar".
Todos contra el desecho indiscriminado de plástico y otros productos contaminantes al mar. Es la lacra que asuela las costas gaditanas y contra la que el club deportivo 'Campoloco Surf', la asociación 'Surf & Clean' y la escuela de surf 'Camposoto' se han revelado este domingo en colaboración con el Ayuntamiento, el Parque Natural y los responsables del Centro de Visitantes.
Ya lo advierte la orca recreada en uno de los bunkers. La misma que ha acabado convirtiéndose en un símbolo de la playa isleña: 'Salvemos los océanos'. Y los agentes que más la disfrutan son también los más comprometidos gracias a eventos como éste, libres, con degustación de paella y barbacoa totalmente gratuita a cambio de arrimar el hombro durante la tarea convocada. No se han limitado a la orilla, también a los alrededores, formando equipos. Los mismos que posteriormente han disfrutado de un espacio para las actividades deportivas como surf, vóley o fútbol-playa para acabar almorzando juntos en el Centro de Visitantes.
La jornada ha concluido con un debate sobre el medioambiente marino y los residuos no biodegradables que más lo pueden dañar, así como el estreno del documental 'Surf Solidario' realizado por Alfonso Vázquez Sentis con la escuela de surf 'Camposoto' durante su viaje a Marruecos