#Díademuchaspersonas
Bajo este lema se celebra hoy 11 de abril el Día Mundial del Párkinson, compartirlo en la sede de la Asociación de familiares y enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz con Lola Garzón su directora y Baldomero Guerrero Braza, su presidente es siempre un placer.
Los enfermos encuentran en esta sede un segundo hogar rodeados de auténticos profesionales que además de cubrir todas las necesidades terapéuticas de dichos enfermos cubren también las necesidades afectivas y emocionales que todo paciente necesita para un tratamiento integral.
Ver a Lola por el centro, oyéndola nombrar a cada uno de los enfermos por su nombre, conociendo cada una de sus historias personales es el mejor ejemplo de entrega y pasión por tu trabajo, recuerdo cuando Enrique Montiel la referenciaba como un pilar fundamental de ese otro San Fernando, el cual definía como La Isla Amable.
San Fernando se ha caracterizado durante muchos años por ser una ciudad implicada en la inclusión de las personas, con innumerables asociaciones que han luchado por la dignidad de las personas que sufrían o padecían alguna enfermedad, trastorno o discapacidad y hacer su vida más fácil, más normalizada e integrada de manera real y efectiva en la vida de la ciudad, de las cuales la Asociación de familiares y enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz es un referente y Baldomero un claro ejemplo de lucha y tenacidad.
Han sido tiempos muy difíciles con grandes recortes en dependencia, donde las administraciones en ocasiones han puesto la mirada en otras prioridades, donde las ayudas tardaban en llegar y los profesionales se mantenían incansables y al pie del cañón sin dejar de cumplir con su trabajo.
Por lo tanto no podían elegir mejor lema, es un día de muchas personas, personas que son felices haciendo un poco más felices a otras personas.
Virgina Barrera