Más intentos de estafa en nombre de AFANAS
Desde el centro de integración solicitan la colaboración de todos los ciudadanos para evitar la estafa.
La historia viene de largo, en concreto desde el pasado verano, cuando tres personas residentes en distintos puntos de la ciudad contactaron con el centro para alertar de que un hombre había llamado a su puerta pidiendo ayuda económica en nombre de AFANAS. "Claro que -indica la entidad- son ciudadanos allegados a quienes descuadró la visita, pero es posible que haya muchos más que ni se lo plantearan en su momento".
Fue entonces cuando se pusieron en contacto con la Policía Local, que a su vez les remitió a la Nacional, encargada de investigar estos casos. El problema es que apenas había datos. Eso sí, tanto la denuncia como la campaña de advertencia a través de las redes sociales dio sus frutos y el individuo cesó en su intento hasta este momento.
Pero de nuevo han llegado quejas sobre un hecho similar y, al parecer, se trata de la misma persona. La descripción es exactamente igual: un hombre mayor, de entre 50 y 60 años. De complexión delgada, con canas y muy educado. Suele presentarse elegantemente vestido con una chaqueta verde, concretan desde AFANAS. Tales características son comunes a varios testimonios emitidos por vecinos de la barriada Bazán y la zona de Las Torres, por lo que tampoco puede deducirse un área de actuación específica.
El personal del centro ruega que "si algún isleño vuelve a presenciar intentos parecidos, se ponga en contacto con el centro -por teléfono o a través de Facebook- o bien, llamen directamente a la Policía Nacional", ya que "nuestra situación económica no es precisamente pujante y no nos parece ético que nos utilicen para obtener un dinero cuya finalidad no es la prometida".