La solidaridad abraza el segundo evento deportivo organizado por el club isleño 'Respinsur Team'
Francisco Pereira fue el primer integrante del colectivo en recorrer ocho kilómetros a beneficio de El Pan Nuestro, este domingo.
El impulsor de la iniciativa es el isleño Jesús Márquez, gerente de la marca deportiva Respinsur. El mismo nombre heredado por el club que integra junto a otros 12 compañeros y que ya el pasado año puso en práctica su primera experiencia deportivo-solidaria en San Fernando.
En aquella ocasión se desarrolló a lo largo de las marismas de El Carrascón, en la zona Este de la ciudad, recorriendo la Ronda del Estero hasta la playa de Camposoto y con 40 participantes. Una media maratón de 21 kilómetros que "no tuvo el impacto esperado por ser una distancia demasiado larga". Por eso, aprendiendo de los errores del pasado, decidieron organizar este año una trail de 8 kilómetros que bajo el título 'La Ermita' tuvo lugar el domingo en el interior del Cerro de los Mártires. El resultado ha sido el cuádruple de participación, en torno a 200 corredores entre hombres, mujeres y niños.
Esta mejoría ha venido acompañada también de más alimento para el comedor social El Pan Nuestro, a beneficio del cual se celebra este evento solidario. "Nos pidieron sobre todo productos para la merienda, y el público ha respondido", explica Márquez a este periódico, indicando, además, que al haber participado tantos niños, los familiares que los acompañaron tampoco dejaron pasar la oportunidad de aportar su grano de arena a la causa. Leche, bollería, galletas, café... todo fue recogido por personal del propio centro durante la jornada, in situ.
Pero siendo un evento deportivo no podían faltar sus correspondientes premios. Los mismos han sido posibles gracias a todas las firmas patrocinadoras del evento, ya que "el club ha gastado muy poco". Hubo trofeos para los corredores más veteranos y, por supuesto, para los tres primeros en llegar a la meta, tanto en la categoría masculina como en la femenina. También, un reconocimiento especial al primero del equipo en cruzar la banda, en este caso, Francisco Pereira, y medallas para todos los niños, sin distinción entre los mismos.
Aunque la delegación de Deporte colaboró cediendo las instalaciones del Cerro, desde el club han iniciado el diálogo para que de cara a próximos años -esta iniciativa nace con vocación de continuidad-, el Ayuntamiento se implique todavía más en materia de sonido, altavoces y difusión. "Estamos muy motivados, ya que pese a las complicaciones, la unión entre solidaridad y deporte ha sido más que satisfactoria".