El grupo flamenco 'Solera' triunfa en Écija
'Matitas de Romero' y 'Las Parpujitas', también de la academia de Marisa Sainz, se hicieron con un segundo y tercer premio en sus respectivas categorías.
Los grupos flamencos de Marisa Sainz continúan cosechando éxitos. En esta ocasión se han traído a 'casa' varios premios conseguidos en el municipio sevillano de Écija, donde los pasados días 5 y 6 de marzo se celebró el I Concurso de Baile por Sevillana y Flamenco por Grupos.
Fue en la modalidad flamenca -con más de 40 participantes- donde compitieron, como no podía ser de otra manera, los grupos de esta academia isleña, logrando nada menos que tres reconocimientos en diferentes categorías.
Un primer premio recompensó la profesionalidad del grupo 'Solera', en la categoría de adultos. Una 'medalla de plata' -segundo premio- se llevaron a casa los integrantes de 'Matitas de Romero', que participaron en la juvenil. En tercer lugar, aunque no menos meritorio, quedaron -en la categoría infantil- 'Las Parpujitas'. Según ha explicado Marisa Sainz a este medio, "también me acompañaron mis otros grupos y, aunque no hubo suerte, dejaron el listón muy alto". Se refiere concretamente a los que responden a los nombres siguientes: 'Ramillete', 'Fragua', 'Esencia Flamenca' y 'Alborea'.
El evento fue organizado por la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad del Santístimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Dolores de la ciudad hispalense con el patrocinio del Ayuntamiento.
Nerea Pavón, Rocío Reyes, Noelia Bravo, Cristina Fornell y Jesús 'Chero' son, todos, miembros de 'Solera' y han aprendido juntos en la academia isleña. Pueden considerarse uno de los cuadros principales de la misma gracias a la paciencia y al esmero con la que han ido subiendo cada peldaño en la complicada carrera del Flamenco, un sacrificio que, según han afirmado siempre, "queda compensado al disfrutar cada momento y saber transmitirlo al público". Cuentan, además, con grandes artistas de la talla de Israel Garri -a la percusión-, David Cuevas a la guitarra y Jesús Castilla al cante además de la propia Marisa Sainz, su profesora.