'El Castillo' viaja con ASIHTUR al II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Linares
ASIHTUR premió a los cortadores de jamón más rectos, creativos y habilidosos que se reunieron el domingo en el municipio de Jaén.
Los cortadores de ASIHTUR se mueven, y El Castillo de San Fernando con ellos como testigo de un arte culinario que cada día cobra más protagonismo. En este caso ha sido Linares (Jaén), el destino de Antonio González con motivo del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Linares', que tuvo lugar este domingo 6 de marzo en el famoso restaurante 'Casa Conde'.
Organizado por César Sánchez -encargado también de la edición anterior-, el primer premio ha recaído sobre Carlos Muñoz López, entre los mejores cortadores de toda España. "Se lo dedico a mi abuelo, que era de allí", confesó emocionado. Los beneficiarios del segundo y tercer premio fueron José Iniesta y Manuel Cárdenas Carpente. Todos ellos disfrutarán, en adelante, de una tabla de la casa Sagra, patrocinadora del evento. Estos tres mismos cortadores recibieron también los galardones a la 'rectitud', 'mejor ración' y a la 'creatividad', respectivamente, mientras Pedro Mora destacó en el cálculo de los '100 gramos'. Una categoría donde cada profesional debe cortar tres platos cuya media debe acercarse lo máximo posible a dicho peso. Estos últimos, recibieron su correspondiente trofeo por parte de ASIHTUR. Promofilo, otro de los patrocinadores del evento, obsequió a todos los participantes con vales descuento y un cuchillo puntilla 'pico de loro'.
El jurado estaba compuesto en esta ocasión por Marco Jiménez, Javier Egea, Andrés Saez y Paco Serna, además del isleño Antonio González en representación de los hosteleros isleños y de este medio digital. Paella, migas y guisos completaron una jornada sin par donde el plato estrella fue sin duda el jamón ibérico de corte profesional.