Desvalijan un coche junto a las oficinas de la Policía
El robo tuvo lugar en el aparcamiento de La Magdalena durante la noche del pasado 22 de marzo, en la Avda. San Juan Bosco.
Así lo ha indicado a este medio su propietario, Francisco Tirado, quien al volver al lugar donde había aparcado su auto horas antes percibió un foco roto que después resultó ir a peor. "Al principio pensé que me habían dado un golpe" -recuerda- pero al acercarse se dio cuenta de que alguien había sustraído varias piezas del vehículo tras romper el cristal de una de sus ventanillas.
Fueron aproximadamente tres horas las que este permaneció en el aparcamiento, cerca de una carretera transitada en ese momento, pero, al parecer, a los ladrones les sobró tiempo para llevarse la radio con sus dos tapas de potencia, bandeja con los altavoces, una rueda de repuesto y la baca que Tirado había incorporado recientemente para el transporte. Se llevaron también el arranque, la palanca de cambio, botonera elevalunas y, lo más importante, "no estaban los papeles del coche ni la llave de casa que dejé allí, por lo que una de las primeras cosas que me he visto obligado a hacer es cambiar la cerradura", indica.
De ello se dio cuenta pasada la medianoche, y teniendo en cuenta que las oficinas estaban a escasos metros contactó con la policía, que "estaban patrullando la zona y no daban crédito a la velocidad con la que los individuos se habían llevado el material". Además de las piezas ausentes en la cabina, estaba abierto el capó delantero donde faltaban otras como el cubremotores o la propia batería. Al no incluir su seguro casos de robo, solo le quedó denunciar el caso a la Policía Nacional, desde donde enviaron personal para coger huellas y hasta muestras de sangre ya que "al parecer, uno de ellos se había cortado en el proceso".
Llama la atención que el coche seleccionado no fuera precisamente el más lujoso de cuantos se encontraban en ese momento en el aparcamiento. Se trata de un Ranault Laguna, de las mismas características que otro que sufrió un caso similar varios días antes, por lo que teniendo en cuenta la 'profesionalidad' con la que al parecer ocurrió todo "podrían estar buscando piezas de este modelo en concreto", explica el afectado.