A la tercera no va la vencida
El Martes Santo amanece claro para acabar con chubascos a partir de las 21:30 horas.
Los isleños estaban mentalizados. El lunes y el martes eran los días con mayor probabilidad de agua, pero teniendo en cuenta que el primero no llovió -pese a la precaución de las hermandades a la hora de acortar itinerario-, deseaban que en este caso ocurriera lo mismo y los pasos siguiesen adelante con su recorrido. De hecho, en principio, todo hacía presagiar que sería así cuando los barrios de San Francisco, la Pastora y el Parque recibieron entre aplausos los tronos de sus respectivas devociones.
La primera cofradía en poner un pie en la calle fue la de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Stma. del Buen Fin, a las 17: 30 horas de la tarde. Procesionó hasta el Convento de las Capuchinas, un lugar históricamente vinculado a ella y que sin embargo estaba más solitario que de costumbre, pero hasta ahí. Hacia las 20:00 horas, con la caída de las primeras gotas, la cofradía 'parquera' optó por emprender la ruta de vuelta mientras el paso de la Santísima Virgen de la Caridad recorría la calle Colegio Naval Sacramento, prácticamente al inicio de su itinerario. La lluvia, de momento, no fue a más.
La hermandad de negro continuó su recorrido hasta la Plaza de la Iglesia. Allí, la tercera corporación penitencial, la de la Oración del Huerto -que este año ha estrenado las imágenes de los apóstoles durmientes, obras de Fernando Aguado- llegaba para hacer frente a la Carrera Oficial y volver en dirección a su sede por la calle de Las Cortes. Fue quizá la que más ha sufrido los efectos de la lluvia, ya que cuando la Virgen de la Caridad concluyó este tramo -justo después de los hortelanos- empezó a llover con más fuerza que la vez anterior.
La señora de San Francisco se apresuró, como otros años en idéntica situación, a llegar lo antes posible, prescindiendo para lamento de muchos de las pintorescas Siete Revueltas y posterior subida por Comedias hasta su templo. Un día menos para el próximo Martes Santo y el último marcado por la prevención meteorológica en esta Semana Santa que mañana continuará con Gran Poder, Dolores y Vera Cruz.