Ciudadanos se movilizan contra la presencia de circos y atracciones con animales en La Isla
Una carta online escrita por Enrike Kieslich acumula más de 1700 firmas por la abolición de esta práctica.
El respeto hacia el mundo animal es una de las causas que más mueve a los isleños. Un hecho palpable en los sucesivos eventos que se organizan al año con gran respaldo por parte del público. Es el caso de la 'ruta canina solidaria' o, más recientemente, la festividad de San Antón, en el parque Almirante Laulhé. Sin embargo, no todas las movilizaciones celebran algo positivo.
Hace escasos días se inició una campaña de recogida de firmas en la conocida web 'change.org' que, "por la prohibición de atracciones y circos con animales en San Fernando", ha reunido ya más de 1700 firmas de gente indignada con esta práctica. Lo más curioso es que no son solo isleños quienes exponen sus argumentos sobre por qué ha de eliminarse, también personas de muchos puntos de España e incluso de otros países como Suiza o Reino Unido.
La carta, expresamente dirigida a la alcaldesa Patricia Cavada expone la necesidad de "velar por el cuidado y el respeto hacia todos los animales", tomando como ejemplo la prohibición de "la mayoría de las ciudades de la provincia de Cádiz". Recuerda asimismo que "un ayuntamiento que se vanagloria de defender a los animales no puede tolerar algo así y menos teniendo en cuenta la presencia de público infantil en los espectáculos" e invita a que se convierta en futura moción.
Lo cierto es que durante su campaña electoral, causas relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente -en especial, los animales y el mundo canino- fueron una reivindicación constante en las sesiones ciudadanas organizadas por el Partido Socialista. Todo aquel que desee sumarse a la iniciativa virtual deberá firmar con su correspondiente justificación a través de este portal.