Publicado el: Lun, 18 Ene, 2016
Actualidad

"No sé de quién será la culpa, pero el susto podría haber ido a mayores"

La portería, en una fotografía facilitada por la entrevistada.

La portería, en una fotografía facilitada por la entrevistada.

La madre de la pequeña afectada por la caída de una portería manifiesta su indignación.

Los pronósticos de todas las madres que día a día denuncian a través de las redes sociales el estado de los parques infantiles, se han hecho realidad este fin de semana, cuando una portería de la zona de Buen Pastor cayó a causa del viento sobre la espalda de una niña.

Según ha relatado su madre -quien responde a las iniciales D. A..- a este periódico, su hija estaba con una amiga aprovechando con los patines el espacio que los mayores dejaron al concluir su partido de fútbol. Fue entonces cuando oyeron un ruido extraño que provocó que los adultos allí presentes acudieran en masa para ver lo que había pasado. "Ni si quiera sabíamos qué niño se había hecho daño", recuerda. Resultó ser la suya, de cinco años de edad, la perjudicada al volcarse una portería, "oxidada, en muy mal estado". Aunque no hubo accidentes graves, la pequeña se llevó un buen golpe en la espalda con el palo superior por lo que ésta "no paraba de llorar".

Tras interponer la denuncia en la policía, la niña fue llevada al hospital de Puerta del Mar, donde el traumatólogo determinó que no era necesario radiarla. Todo quedó en un susto. Sin embargo, no es el primer altercado de esta naturaleza que se denuncia en La Isla. De hecho, la propia madre asegura estar muy pendiente de las plataformas que advierten sobre el estado de los parques, así como hacer "un uso constante de la aplicación Línea Verde para denunciar algunos casos evidentes".

Aunque el presidente de la asociación de vecinos advirtió en aquel momento que "estamos hartos de denunciar el estado de la portería" -explica la mujer-, la delegada de Deporte, Maite Lebrero aclaró al día siguiente que "no hay constancia de que el campo de fútbol estuviera en mal estado". Tanto Lebrero como el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, transmitieron su preocupación a esta madre que, más que culpables, espera "que algo así no vuelva a ocurrir".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>