Libros asiáticos
En los últimos años, los países asiáticos están dejando huella en expresiones artísticas como el cine, la música y la literatura.
Los libros que hoy he elegido tratan de temas totalmente diferentes (suspense, amor, amistad...) pero con una característica común: están escritos con una gran sensibilidad que nos atrapan nada más empezarlos.
Los tres pertenecen a la última generación de escritores asiáticos. Algunos, como Murakami, ya muy conocido por los lectores europeos.
Espero que os gusten.
OUT. (Natsuo Kirino):
Novela negra japonesa, magníficamente ambientada, a veces muy cruda, casi “gore” que te mantiene pegado a las páginas. Sorprende la naturalidad y serenidad con que las protagonistas se enfrentan a la dura situación. Y es curioso que en esta novela parecen castigarse más la avaricia y la vanidad que la violencia y el crimen.
EL ABANICO DE SEDA. (Lisa See):
Es una hermosa historia de amistad entre dos mujeres chinas, y que nos hace reflexionar de como a veces podemos perder una amistad por un malentendido.
Es hermosa, fácil de leer y enseña mucho de otra cultura, en este caso la china. La descripción de costumbre, vivencias y sentimientos es perfecta.
Los años de pegrinación del chico sin color. (Haruki Murakami):
En esta novela, de largo título, el famoso novelista saca a relucir su máximo potencial como narrador. Intensa, vibrante y sorprendente, este nuevo libro no solo se centra en recrear la angustia de la existencia sino que ahonda en los distintos tipos de relaciones que nos unen, nos separan y nos atan a la realidad.
Una historia con una tensión que va en aumento.