La autora Claudia García habla de su primer poemario infantil: 'Letras junto a Marieta'
La creadora de 'Clavelina' se atreve con otro género gracias a los ánimos de su hija.
La hija aporta ideas, la madre la forma poética. Así funciona el equipo por Claudia García -técnico de guardería y escritora infantil- y Marieta, desde que durante la presentación de 'Pasito a Pasito', por Carmen Navarrete en La Buhardilla, alimentó la imaginación su madre para que se atreviera con una serie de poemas dedicados a los niños.
Ésta no es, sin embargo, la primera incursión de Claudia en el mundo literario infantil. En 2014 publicó 'Clavelina', una oda a la naturaleza que a través de una vaca, el personaje protagonista, trataba de inculcar a sus lectores el amor hacia los animales. Fue editada por la gallega Finis Terrae Ediciones y presentada tanto en la sede del Partido Andalucista como en el café-librería La Buhardilla con gran afluencia de público.
En este caso y por expreso deseo de Marieta ha querido probar suerte con la poesía, "un tipo de verso libre sin pretensiones que ha nacido para complacer a mi hija y a otros niños de su edad", explica a esta redacción Claudia, cuya intención fue desde un primer momento introducirse en la mente de un niño de siete años para crear un poemario del que tato una como la otra están particularmente orgullosas. Babidi-Bú, casa especializada en literatura infantil y juvenil, ha sido la encargada de editarlo, al fin y al cabo "los niños son mi mundo y quería una editorial especializada en este target".
El resultado -que presumiblemente se presentará al público en febrero- son 40 poemas con "una rima sencilla y divertida; la visión de una niña de siete años con mucha imaginación". Todos se centran en temas universales como el sueño, la familia, el colegio y, cómo no, los animales. Las ilustraciones han sido realizadas por la diseñadora gráfica Laura Príncipe con la única excepción de la portada: "Un dibujo de Marieta que nos representa a nosotras dos -explica-, está muy ilusionada y evidentemente para mí no había mejor opción".
Estamos deseando leerlo.