El isleño David Roldán permanece a la espera de la votación del público para continuar en 'Se llama copla'
El joven artista se siente orgulloso de su paso por el programa, y espera el apoyo de sus vecinos con el objetivo de seguir hasta el final.
David Roldán es un isleño de 2o años que ama la copla. Lleva toda la vida cantando pero realmente se ilusionó al participar en un festival del colegio cuando tenía 11. Quería dedicarse a ello, por eso, comenzó a dar clases de canto con la artista Mari Ángeles Marín, concursante de la primera edición de 'Se llama copla', y a partir de entonces fue curtiendo este don innato, poco a poco, demostrando su talento sobre diversos escenarios. Aquí, sin ir más lejos, hizo gala de sus aptitudes en la Peña Camarón de La Isla. También llegó a participar en el programa 'En busca de la copla'.
Pero lo mejor estaba aún por llegar. Tras tres años presentándose al casting del programa de Canal Sur 'Se llama copla', recibió por fin la llamada que le confirmó su participación en la presente edición. Su destino sería la 'escuela' del programa de cara a las actuaciones decisivas de los viernes-noche, cuando el jurado decide quienes son los aspirantes merecedores de participar en la gala del sábado. Y este viernes, por fin, llegó su oportunidad. Fue uno de los tres seleccionados gracias a su interpretación del tema 'Anda Juana', que le valió altas puntuaciones (tres '8' y un '9'). Posteriormente se luciría con 'Cada cual por su camino' para ser uno de los seis concursantes que permanecerán toda esta semana pendientes de la votación popular. Sólo tres de ellos seguirán a partir del próximo sábado en el 'talent show' más famoso de la televisión andaluza.
Si todo sale como espera, será la propia presentadora del programa, Eva González, quien le de la buena nueva. Eso sí, si no logra superar el reto se retirará con el buena sabor de boca que le ha dejado su participación en estas galas: los ensayos con la profesora, Raquel, los consejos recibidos y el disfrute al cantar unos temas "con los nervios ya aplacaditos", confiesa, porque lo importante es eso, "lo estoy pasando muy bien gracias a los profesores, el público, y sobre todo mis compañeros: entre todos nos apoyamos durante los buenos y los malos momentos", recalca.