Publicado el: Mar, 5 Ene, 2016
Opinión

Año Nuevo

Art.102Después de hacer mi balance del año; de sentirme tan a gusto con los resultados, los sentimientos y todo el lastre que he dejado atrás, sólo me queda desear un feliz año nuevo al resto de personas del mundo. Todos mis deseos son para vosotros...

Deseo que el amor verdadero llegue a todos. Ese único amor que puede hacernos felices, darnos todo cuanto necesitamos; que nos escucha y nos da las respuestas; el que nos arropa de noche y nos acompaña en cada día. El que conoce nuestros sueños y nos ayuda a alcanzarlos; el que sofoca los miedos y se enfrenta a ellos. Ese, ese amor, que está tan sólo en nuestro interior. Ojalá que en este nuevo año seamos capaces de amarnos como nadie más lo podrá hacer.

Deseo que las críticas se vuelvan piropos. Si no tenemos nada hermoso que decir a los demás es preferible que no les digamos nada. No es más difícil permanecer callados y guardarnos nuestra opinión, que machacar el alma de otras personas que no lo saben hacer mejor. Cada cual elige su propio camino, cada uno da de sí lo que puede, lo que quiere...; hay que estar al lado cuando algo se puede aportar y alejarnos cuando no conseguiremos más.

Deseo que se acaben los falsos sueños. ¡Vamos a empezar a construir los nuestros! No nacemos con el sueño de tener pareja, hijos y miles de trampas. Los sueños son mucho más que eso. Es practicar nuestro deporte favorito, pintar, escribir, escuchar música, pasear...sencillamente...ser feliz. Lo importante no es cómo, sino qué; y este qué debe estar muy claro. Hacer sólo cosas que nos hagan sentirnos felices no es imposible, pues éste es el sentido de la vida. ¿Lo habéis intentado alguna vez?

Deseo que el dinero no sea lo más importante. Lo queremos porque nos hace falta para vivir; así está pensada nuestra sociedad, pero pensadlo... ¿para ser felices? Feliz nos debe hacer ver la sonrisa de cualquier bebé, abrazar a quienes amamos, sentir la ayuda de los que no conocemos, apoyar a quienes lo necesitan; bailar, mojarnos bajo la lluvia (si no hace demasiado frío), montar en bici, subir a lo alto de una montaña, meter los pies en el mar, tumbarnos a tomar el sol; besar, rozar, amar... Deseo que sientas la felicidad sin pensar en la necesidad de tener que comprarla.

Os deseo un nuevo año repleto de lo más valioso que hay sobre la Tierra: Sonrisas. Con ellas podemos conquistar corazones y almas; ganar amor incalculable, conocer lugares que no pensamos, personas que no imaginamos. Las sonrisas son la mejor moneda de cambio; las podemos canjear por abrazos, agradecimientos, viajes, soles, noches, música y...lo mejor de todo...las podemos canjear por sueños. Cuanto más grandes sean los sueños, más sonrisas tendremos que invertir en ellos.

Sonríe para que el Universo mueva sus hilos y ayude a sonreír al que no puede hacerlo; no es el rencor su aliento, sino tu amor lo único que podrá salvarle la vida. Sonríe y envía sonrisas al cielo, pues la lluvia estará hecha de lo que dejaste evaporar; mejor que sean sonrisas que miles de lágrimas que de nada servirán. Sonríe, porque en cada sonrisa está la verdadera esencia, la única manera de sentir la felicidad.

Que este año tus sueños...no sean sólo deseos que se desvanecen con las estaciones al pasar; ama, respeta, sueña y sonríe. No hay más misterio, este es el secreto de la felicidad.

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>