Los degús
Pueden vivir, en cautividad hasta los 8 años. Los degús son animales herbívoros por lo que su dieta constará de: heno siempre a su disposición, pienso para degús o un pienso para cobaya o chinchilla que no contenga melaza o azucares., una ración de verduras diaria, plantas y hierbas variadas para degús y pueden tomar alguna almendra o nuez como recompensa.
Hay que tener especial cuidado con un aspecto de su alimentación: No pueden tomar azúcar.
Los degús siempre deben tener acceso a agua limpia que se cambiará a menudo. El degú debe tener siempre heno a su disposición. El heno es la principal fuente de fibra que asegura el buen funcionamiento del aparato digestivo. Además permite el correcto desgaste de dientes y muelas evitando problemas que pueden llegar a ser muy graves y poner en peligro la vida del animal.
Higiene:
Para que su pelaje sea brillante, será necesario instalar en su jaula un baño de arena para chinchillas. Les gusta mucho revolcarse dentro y además es bueno para el brillo de su pelaje. Encontrarás arena para chinchillas en nuestra tienda y todos sus accesorios.
Comportamiento:
Los degús pueden ser animales muy dóciles pero, para esto, es preferible adoptar cachorros si queremos amansarlos de verdad. Una de las características de los degús es que muerden en muy pocas ocasiones, y sólo cuando tienen miedo. No son animales solitarios, sino comunitarios, por eso suelen vivir en grupos. Si no, pueden volverse depresivos y caer enfermos más fácilmente. Pueden quedarse postrados en un rincón, y no hacen nada sino esperar.
En animalia encontraras estos divertidos y dóciles animales (disponible camada reciente nacidos 26 - 11 - 15)