El arciprestazgo abre el viernes el Año Extraordinario Jubilar de la Misericordia
El vienes 18 de diciembre (Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza) se celebrará a las 20:00 Horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, la Celebración Arciprestal de Apertura del Año Extraordinario Jubilar de la Misericordia.
La celebración estará presidida por el Arcipreste de la ciudad y concelebrada por el clero local. Están convocados a participar en ella todos los grupos, movimientos, asociaciones, hermandades y fieles en general de nuestro arciprestazgo que podrán obtener al participar en ella la indulgencia plenaria dispuesta por el Papa Francisco con motivo de este Año Jubilar. El acompañamiento musical estará a cargo de la coral polifónica "Logar de la Puente".
El Obispo Diocesano Rafael Zornoza Boy ha decretado esta parroquia como templo jubilar para todos los fieles que se acerquen a ella y cumplan con los requisitos dispuesto para ello puedan lucrarse de los frutos de este Año Jubilar que es el Don de la indulgencia.
El Año Extraordinario Jubilar de la Misericordia fue inaugurado por el Papa Francisco en Roma el pasado día 8 de diciembre y en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta el pasado domingo día 13 por nuestro Obispo en la S. y A. Catedral.
En Palabras del San Padre el Papa Francisco en la bula "misericordiae vultus" especifica en el número 25 los motivos esenciales por los que ha convocado este Año Jubilar:
"Un Año Santo extraordinario, entonces, para vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros. En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida. La Iglesia siente la urgencia de anunciar la misericordia de Dios. Su vida es auténtica y creíble cuando con convicción hace de la misericordia su anuncio. Ella sabe que la primera tarea, sobre todo en un momento como el nuestro, lleno de grandes esperanzas y fuertes contradicciones, es la de introducir a todos en el misterio de la misericordia de Dios, contemplando el rostro de Cristo. La Iglesia está llamada a ser el primer testigo veraz de la misericordia, profesándola y viviéndola como el centro de la Revelación de Jesucristo. Desde el corazón de la Trinidad, desde la intimidad más profunda del misterio de Dios, brota y corre sin parar el gran río de la misericordia. Esta fuente nunca podrá agotarse, sin importar cuántos sean los que a ella se acerquen. Cada vez que alguien tendrá necesidad podrá venir a ella, porque la misericordia de Dios no tiene fin. Es tan insondable la profundidad del misterio que encierra, tan inagotable la riqueza que de ella proviene.
En este Año Jubilar la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar. La Iglesia se haga voz de cada hombre y mujer y repita con confianza y sin descanso: « Acuérdate, Señor, de tu misericordia y de tu amor; que son eternos » (Sal 25,6). "
Así mismo comunicar la nueva página web: www.jubileocadizyceuta.com creada especialmente para todos los fieles que deseen vivir y conocer en profundidad qué significa y qué se va a realizar en la diócesis de Cádiz y Ceuta con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.