El actor isleño 'Dom Isidoro' vuelve a la serie de A3 'Allí Abajo' para el rodaje de su nueva temporada
Encarnará a un personaje con más peso que el que ya interpretara en la primera mitad de 2015.
Una de las apuestas más exitosas de A3 contará durante su segunda temporada con el isleño Dom Isidoro, quien durante la primera etapa de 'Allí abajo' ya interpretó a un enfermo diversos cameos. La serie, que es habitualmente comparada con la película 'Ocho apellidos vascos' bebe más, en realidad, de la francesa 'Bienvenidos al Norte' y se estrenó en abril de este año, logrando una media de más de cuatro millones de espectadores al cerrar la temporada.
Según explica 'Domi' como le llaman quienes le conocen, recibió una llamada de la agencia en la que está inscrito "como hacen siempre que algún personaje puede encajar con mi perfil". Así ocurrió la primera vez, y de nuevo ésta, aunque, declara, "no existe ninguna relación de continuidad entre ambos papeles". Así, tras ponerse en contacto con él, Dom Isidoro debió presentarse a un casting que sin duda superó. Y esta misma semana, tras firmar contrato, ha comenzado su rodaje en Sevilla, concretamente en el Palacio de Monsalves que es donde habitualmente se desarrollan las sesiones.
"El nuevo personaje se llama Sebastián, pero aún no tiene un carácter definido", ha explicado a esta redacción quien comienza a interpretarlo. De momento la audiencia deberá conformarse con disfrutar de las reposiciones que de la primera temporada se están emitiendo en los acanales auxiliares de A3M.
Sí se manifiesta, en cambio "muy sorprendido" con el equipo -tanto técnico como artístico- de la serie, pues "existe una excelente comunicación, más de la que suelo percibir en la mayoría de los rodajes". Gente profesional y, a la vez, cercana, sin la habitual rigidez que contamina esta actividad artística, "algo que me ha ayudado mucho a disfrutar del proyecto", afirma encantado con el recibimiento que sus compañeros le han brindado nada más entrar por la puerta pese al discreto rol que desempeñó meses atrás.
Declara no dedicarse profesionalmente a las artes escénicas, porque "no como de ello", sin embargo lleva toda la vida dedicado a la interpretación. Ha hecho cine, teatro e incluso anuncios publicitarios; a este respecto recuerda, por ejemplo, la cortinilla de Canal Sur del año 1992, en la que un grupo de 'pibones' se pegaban a él en una piscina tras encender una televisión con la sintonía de este canal, o sus participaciones en las películas 'Los aires difíciles' -rodada en la costa sur gaditana, de 2005-, y en 'La voz dormida', de Benito Zambrano. 2005 también fue el año en el que interpretó al Quijote en varios centros educativos de Cádiz y Huelva. Su última aparición en teatro fue con el vodevil flamenco dirigido por Trysko y Carlos Rey 'Un trato de maravilla', de cuyo estreno en la Casa de la Cultura dio cuenta este periódico.