Un Homenaje en Vida
Pedro Plácido Jiménez, ese hombre, ese cargador legendario, ese “Aguaor” histórico. A Perico la vida no siempre lo trato bien, su esfuerzo por superar las vicisitudes de la vida han marcado para siempre su rostro y su alma. Hombre bragado en los oficios de la vida, Perico ha luchado como nadie en varias y duras profesiones. Nunca le puso “malacara” a lo que venía y siempre salió adelante con sus ganas de vivir, su humor y su fuerza. Sacando como pudo a su familia él sólo y a veces ayudado por sus amigos y compañeros del mundo del “palo”.
Desde tiempos inmemoriales fue un “hombre de la maera” solidario y entregado al bello oficio de pasear por la Isla a sus devociones, devociones que él sentía como nadie y que, pasado el tiempo, le han sido reconocidos por su querida Hermandad de la “Madrugá”. Con un acto en el que actual Hermano Mayor le impuso la Venera y lo readmitió de Hermano. Acto que se produjo en el añejo y tristemente desaparecido “Güichi Torres”, Templo de la Carga que la Isla ha perdido para siempre.
Ya en sus años de aliviar -como Simón de Cirene- a los hombres que con su sudor llevaban los pasos, ha conseguido convertirse en el icono de los “Aguaores”. Su figura va ligada a ese Cántaro que tanto paseó por las calles de San Fernando acompañando a las históricas Cuadrillas a las que perteneció. Y que no se le olvide a nadie que Perico, antes que “Aguaor” fue un gran cargador en años que la memoria casi no alcanza.
No hace mucho tiempo en la gaditana e histórica Peña de los “Dedócratas” fue reconocido como personaje popular en un magnífico acto en el que dio un discurso lleno de humildad y humanidad que puso en pie a los asistentes que le premiaron con una gran ovación y lo agasajaron como merece. Curioso que el mundo del Carnaval lo haya hecho antes que el de la Semana Santa.
Desde estas líneas pedimos un reconocimiento oficial a una leyenda viva que lo dio todo por la Carga de ésta centenaria Ciudad y su tradición. Un Homenaje como muchos ya han recibido y que se da anualmente en el mundo cofrade cargador, como “Cargador Distinguido”
Tus amigos siempre te llevan en su corazón y están muy orgullosos de haber saciado su sed gracias a tus cuidados. Y como decía mi “compare” Julio: “En vida, las cosas en vida”...
Perico, gracias.
Soy la hija de perico gracias por a cordase de el soy los mejores yo soy la rondeña la de Málaga
una gran persona
Lo que él merece, un abrazo
A este señor lo expulsaron de la Hermandad porque no quería pagar sus cuotas como también hacen algunos hermanos/as de turno, si el Obispado metiese una Auditoría y viese que las cuentas no son las reales....., en fin la Junta es soberana.
¡Cuanta hiel y rencor!. Piensas que pagando saldas tu falta de misericordia.