Nolito, entre dos aguas
El futuro de Nolito está en el aire. Tras su buen comienzo de temporada con el Celta, su actual equipo, el Barcelona ha comenzado una campaña de acoso y derribo para hacerse con el exitoso delantero.
Nolito esquivo en su respuesta final, idolatra a Luis Enrique
El gaditano Manuel Agudo Durán, alias Nolito, se mantiene en el ojo del huracán mediático desde hace días. Un gran club como el Barcelona, favorito en las apuestas de fútbol como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/futbol, ha puesto sus miras en el delantero de Sanlúcar y los rumores ya apuntan a que Nolito será uno de los fichajes estrella del mercado de invierno.
A pesar de la revolución, Nolito ha declarado recientemente que quiere vivir al margen de los rumores y que quiere centrarse en su actual equipo, el Celta de Vigo, también se ha encargado de aclarar que dicha concentración no implica, en absoluto, verse limitado o atado al equipo gallego en un futuro más bien próximo. El delantero gaditano utilizaba la explícita sentencia “no se puede decir de esta agua no beberé” para confirmar que a pesar de estar “encantado en Vigo” en su futuro profesional “lo que tenga que pasar, pasará”.
Y es que además, para añadir más leña al fuego, Nolito ha hecho unas declaraciones enalteciendo al actual técnico del Barça, al que ha definido como “uno de sus padres deportivos”.
Según el futbolista del Celta, Luis Enrique desempeñó un papel crucial durante los cuatro años en los que el gaditano pasó su etapa canterana en el club blaugrana. El actual entrenador del Barça, según palabras del propio Nolito, le “enseñó la parte buena y mala del fútbol”. Y es que al parecer, fue el mismo Luis Enrique quien apostó por el jugador en aquel tiempo en que su carrera profesional no hacía más que empezar jugando en el Barça B, al decirle al gaditano que podría ganarse la vida en este oficio.
Buena trayectoria para Nolito y para el Celta
Por su parte, Nolito también ha tenido palabras para describir los buenos resultados que están viviendo en el equipo. El Celta que se sitúa desde principios de temporada ostentando los cuatro primeros puestos de la tabla clasificatoria, de seguir así podría acceder a la Champions League el año que viene, un objetivo que seduce en gran medida a Nolito.
El delantero de Sanlúcar de Barrameda también ha hablado de la selección y de la importancia de los dos próximos partidos contra Inglaterra y Bélgica, para los que está convocado.
Nolito a punto de convertirse en un traspaso histórico para el Celta
El Club gallego no está poniendo ningún tipo de impedimentos a la marcha Nolito. Según el director deportivo, Miguel Torrecilla, el gaditano podría marcharse en enero, a pesar de tener un contrato hasta junio de 2019. Torrecilla ha explicado que el club gallego no se opondrá si ya sea el Barcelona u otro club está dispuesto a pagar la cláusula de recisión del jugador que actualmente se sitúa en 18 millones. De ser así, Nolito se convertiría en el mayor traspaso del club celeste.