Los azulinos pierden su liderato durante un competido encuentro jugado con el corazón
Las dos remontadas del San Fernando fueron insuficientes ante un Cabecense que paralizó el último tramo del partido con interrupciones.
Los azulinos comenzaron con mal pie, pues nada mas saltar al campo el Cabecense marcaría el primero de la tarde, tras un penalti a su favor. Corría el minuto 3 y aún quedaban minutos para remontar. Tal es así que hasta cumplir el primer cuarto de hora, todo el esfuerzo del San Fernando se centró en la búsqueda de un empate, el mismo llegaría justo en el minuto 15. El responsable: Ñoño en un arrebato donde marcó a placer tras superar al portero.
Lástima que José Mari perdiera una oportunidad perfecta para marcar el segundo, en el 32 tras un buen trabajo de Fran achicando espacios, la misma entrega demostrada al bloquear lanzamiento de Silleros en el 35. El siguiente momento álgido para los isleños fue el protagonizado por Ñoño y Maldonado, una bonita pared en la frontal que Revuelta desvió a córner. Y un intento más antes de concluir la primera mitad, de Édgar, derribado por el cabecense cuando se disponía a rematar.
Si nada más comenzar el primer tiempo los azulinos sufrieron gol del rival, al iniciar el segundo sería éste quien soportara lo propio con un lanzamiento de Tati, que empaló de bolea un cabezazo de Édgar. Un partido muy competido a estas alturas -minuto 45- donde el balón iba a un lado y otro del campo. En el 58 buscó Ñoño la sentencia tras recortar dentro del área y rematar a los pies de Revuelta, no hubo suerte. En el 61 tampoco la tuvo Maldonado, bloqueando Cachana su disparo.
Pero una vez más, de penalti, llegaría a empatar el Cabecense en el minuto 61: Jesús Mari fue el responsable. Tanto Édgar y Tati, tratando de rematar la asistencia de Ñoño en el 68, como Dani Martínez, en el 73, trataban de recuperar la ventaja "con más corazón que cabeza", pero ésta finalmente se desvaneció tras el tercer tanto del rival, marcado por Reguera en el 79. En adelante se centraron en dormir el partido con interrupciones conscientes, quizás, de la buena conexión entre los azulinos quienes, no obstante, pierden de momento su liderato.