La II Feria Solidaria de Cortadores de Jamón revalida su éxito en la Alameda Moreno de Guerra
La Alameda Moreno de Guerra acoge la II Feria de Cortadores de Jamón, a beneficio de la campaña Ningún Niño sin Juguetes, de la Asociación de Reyes Magos, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando.
Más de 70 cortadores de jamón llegados desde todos puntos de España, muchos premiadosen distintos concurso de cortadores, incluso a nivel internacional, se han sumado a una cita que en esta edición ha duplicado el número de participantes con respecto a la de 2014. Reseñar que 14 de los cortadores son de San Fernando, que no han querido faltar a esta cita solidaria y muy necesaria por las fechas que se avecinan. Y son los cortadores de San Fernando los que más apuestan por esta feria solidaria, que puede darle a San Fernando un sitio importante en la cultura del jamón.
Por cinco euros, se puede degustar un plato de jamón acompañado de dos cervezas y todo ello gracias a la aportación, también solidaria, que realizan los cortadores, las fábrias y los miembros de la Asociación de Reyes Magos en una barra de casi cien metros que se ha instalado para la ocasión.
Más de una veintena de actuaciones están programas en la Alameda, que a pesar del frío de primera hora, disfruta de esta II Feria Solidaria de Cortadores de San Fernando. Una fiesta que se prolongará mientras quede jamón por cortar, y este año hay el doble.