El monumento al cargador ya está listo a la espera de que Cavada y Fran Romero se decidan a recepcionarlo
El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado la falta de respuesta que el gobierno municipal de Patricia Cavada y Fran Romero, concede a las cuestiones planteadas por el PP. Como ejemplo de ello Loaiza expone que su partido sigue sin tener contestación del bipartito a la pregunta de la situación en que se encuentra el monument al cargador, cuando se prevé colocar en el lugar proyectado y consensuado con las asociaciones y cuadrillas de cargadores de La Isla.
Loaiza se ve obligado a realizar esta pregunta ante el silencio que mantiene el nuevo ejecutivo socialista sobre esta cuestión que, como se recordará, vino a ratificar el apoyo que recibió la carga isleña para su consideración como Bien Inmaterial Cultural de Andalucía.
La realización de este monumento surgió como iniciativa de las cuadrillas de cargadores, auspiciada por los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), y contó con el apoyo del equipo de Gobierno que presidia José Loaiza entendiéndose como una medida más encaminada al fomento y engrandecimiento de la Semana Santa isleña. El 25 de marzo pasado tuvo lugar la presentación del boceto de la escultura, cuya realización fue encargada al artista local Jesús Vidal.
Loaiza exige a Cavada y Fran Romero que se informe del estado en que se encuentra el expediente administrativo de este monumento “pues la obra ya está lista y preparada para ser entregada al Ayuntamiento”. La misma, según lo acordado, tendrá su ubicación en la plaza de la Iglesia por ser el punto de entrada de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa isleña en la Carrera Oficial. “Esperemos que se respete esta ubicación pues la que decidieron los propios cargadores”, concluyó.
Sr. Loaiza, aún no se ha enterado usted de que esa figura no representa al cargador de los pasos de pasión en la semana Santa isleña, levante usted el faldón de cualquier paso y no vera ni a uno de los cargadores con un botijo para agua en la mano, el colocar esa figura en público es engañar al público local y foráneo. Y por otra parte, el invento fue aprobado por usted y como ha visto a tantos cargadores, pues para Loaiza, este personaje es perfecto la figura de un cargador, en la próxima Semana Santa, mire bien debajo de los pasos a ver si los cargadores tienen en su mano un cántaro con agua. Y la tabarra que usted está dando con la dichosa colocación de esta figura, ya le dije que la plaza de la iglesia está super cargada, que no es un Belén para llenarla de figuras, y que usted es el que se comprometió con esta idea y ahora quiere marear a la Alcaldesa. Deje ya este tema que es uno más de los que usted no quiso resolver y lo ha metido en el paquete de lo no cumplido en los cuatro años de su nefasto mandato, lo que mejor hizo fue lo último, meter una escabadora y a hacer puñeta to.