Publicado el: Dom, 27 Sep, 2015
La Cancha

Victoria del BM. San Fernando ante el C.D. Oxigen de Palma del Río, en el pabellón de Bahía Sur

balomanoBM. SAN FERNANDO (25): Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar, Felipe Baturone, Manuel Bernal(9), Carlos Peña(2), Jesús Aparicio(1), David Bouzo(1), Dani Collantes(1), Francisco Rodríguez(4), Fran Aparicio(5), David Gómez(1), Carlos Juliá(1), Cristóbal Velasco y Pablo Prieto.

C.D. OXIGEN (23): Díaz, Escobar, Pérez, M. Fandiño(2), Rodríguez, Villarino, Navarro(4), Sánchez(1), N. Fandiño(6), Caro, Bracero(5) y González(5).

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (5-3); m.15 (5-4); m.20 (6-8); m.25 (8-9); D (10-11); m.35 (13-13); m.40 (16-14); m.45 (19-15); m.50 (19-18); m.55 (23-20); F (25-23).

ÁRBITROS: Arbitraje a cargo de los colegiados malagueños Montaña y Aguilar.

INCIDENCIAS: 1ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur el sábado 26 a las 18:30. 

          Comienzo con victoria del Bm. San Fernando en su estreno en la 2ª Nacional. La vuelta a la competición en categoría nacional se saldó con una sufrida y trabajada victoria frente a un correoso Oxigen de Palma del Río, en un choque muy igualado en el primer periodo, pero dominado por los locales en la segunda mitad.

Primer tiempo del encuentro con dos caras totalmente distintas; un primer cuarto de dominio rojillo y unos últimos 15 minutos de superioridad visitante. Los isleños salieron muy mentalizados de hacerse con los puntos en juego y basaban su estrategia sobre todo en una aguerrida defensa y en la excelentes intervenciones de Mayo en la portería. Las defensas se imponían claramente a los ataques, por lo que el movimiento en el marcador era escaso, 5-4 en el minuto 15. Destacar que en el minuto 4 el isleño Alcázar fue excluido con tarjeta roja, lo que supuso un gran hándicap para los locales, que no pudieron contar en el resto del partido con un jugador importante.

A mediados de este periodo, el conjunto cordobés tomó las riendas del choque, ya que los locales empezaron a flojear en defensa y carecer de ideas en ataque, con poca velocidad de balón y sobre todo con errores en los lanzamientos. A pesar de este dominio visitante un parcial de 2-0 acercó a los isleños hasta el 10-11 del descanso.

Las consignas de Andrés Navarro en el vestuario a sus jugadores dio resultado en este segundo periodo. Los isleños salieron a la cancha más intenso en defensa y sobre todo con mucha mayor lucidez en ataque. La retaguardia volvía nuevamente a mostrarse sólida, con Mayo excelente, y en ataque el balón se movía más rápido, con más precisión y sobre todo con gran acierto en el lanzamiento. Bernal con su lanzamiento exterior se convirtió en una verdadera pesadilla para la  zaga palmeña, que tuvo que recurrir muchas veces a una defensa individual sobre el isleño. Además Fran Aparicio con sus penetraciones se convirtió en un complemento perfecto al buen hacer del ataque local.

Un marcador de 19-15 marcó la mayor diferencia local, pero errores en ataque propiciaron varias contras de los de Palma del Río, que consiguieron ponerse a un solo gol, 19-18. Los isleños apretaron los dientes y volvieron a abrir brecha de 3 goles 23-20, que supieron mantener en los últimos minutos pese a la defensa individual por toda la pista de los visitantes.

Excelente el partido de Bernal en ataque, muy bien acompañado por Fran Aparicio y el pivote Rodríguez  y otra vez notable la actuación de Mayo en portería.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>