Una nueva oportunidad para que La Isla demuestre su carácter solidario
El próximo sábado, en el Centro de Visitantes del Parque Natural, colectivos artísticos, literarios y ciudadanos en general se unen por la la niña india Vasavi. La cita dará comienzo a las 20:00 h0ras.
Cuentan que cuando la cooperante de la fundación Vicente Ferrer, Nuria Vidal, estuvo trabajando en La India, se enamoró de una niña, "de su carita y de sus ojos", no pudiendo soportar que ésta dejara de ir a la escuela debido a su enfermedad. Un mal, la talasemia, que no sólo sufre esta pequeña y que afecta a la sangre, como explica María José, organizadora del evento, provocando cansancio y problemas con las defensas del organismo.
Allí, en su país, se logró el más que necesario trasplante de médula iniciando una carrera de fondo que, aún hoy, debe continuar con un tratamiento muy costoso. Por eso Nuria, natural de Cataluña, no ha dejado de moverse incluso después de volver a España para que Vasavi pueda costeárselo. A tal efecto organiza distintos eventos benéficos. Son los famosos 'Goodbites' o cenas solidarias que aquí, en San Fernando, tendrán su adaptación gracias a María José, enfermera del hospital de San Carlos y madre de otra cooperante, compañera suya, que todavía continúa en La India.
Con ayuda de su compañero, el cantante José Luis Morilla, "que siempre se ofrece a participar en cualquier causa de esta naturaleza", explica, se pusieron manos a la obra para que los isleños también tengan la oportunidad de contribuir con su grano de arena en un evento similar al organizado el pasado julio por la tertulia literaria Rayuela, 'Islacultura'. Es decir, habrá música -grupo 'Mezcla Casual'-, arte y literatura gracias a distintos colectivos de la Bahía como el conservatorio 'Santa Cecilia' de Chiclana, la escuela de danza 'Al Bab' o el Colectivo de Letras Libres. Artistas de la zona donarán varias obras para su rifa y, de igual forma, el escritor Antoñín Díaz hará lo propio con ejemplares de la novela 'Los años de la ballena'.
Manualidades y artesanía completarán una velada cuyos fines serán expuestos por la propia Nuria Vidal, directa desde Barcelona, y donde no faltará el tradicional servicio de restauración del centro a precios económicos. Todo lo recaudado, por supuesto, irá en beneficio de Vasavi.