Los ángeles acuden a La Bazán para recibir a su reina
La Virgen recorrió las calles del barrio.
El reloj marcaba las 19:00 horas de la tarde cuando la Patrona del barrio de La Bazán, la Reina de los Ángeles, salía por la puerta principal de la parroquia de la Sagrada Familia.
Eran muchos los devotos y, sobre todo, feligreses del barrio que allí se dieron cita para contemplar a una de las devociones marianas más arraigadas en esta zona de la ciudad desde los años ochenta y en cuyas andas, de forma simbólica, han estado presentes los nombres de los hermanos fallecidos durante el último año en el brazo de guardabrisa delantero.
Tras abrir la puerta del templo Juan Manuel Rueda Cebada, pregonero de las Glorias 2015, salió la señora a los sones de 'Coronación de la Macarena' y 'Virgen de la Paz' exornada con flores en tonalidades blancas y ataviada con el gusto al que suele acostumbrar su vestidor, José Muñoz Moreno. Entre los estrenos más destacados se encuentran ampliaciones del propio paso, estrenado el pasado año, aún en fase de carpintería, faldones y respiraderos, manto en terciopelo azul, peana de madera tallada, relicario y una pareja de ángeles realizados por Manuel Sánchez Raposo.
Este año también ha habido novedad en lo referente al acompañamiento musical gracias a la presencia de la Asociación Cultural Musical San José Artesano.
Los orígenes de esta advocación se remontan a finales de los ochenta, cuando un cura capuchino regaló la imagen a su madre, vecina del barrio. Ésta, a su vez, la cedía a los vecinos cada año para organizar un rosario de la aurora con motivo de la festividad de Los Ángeles. Debido a la creciente devoción hacia de la Virgen, ésta fue donada a la parroquia de la Sagrada Familia en el 1995 bajo condición de permanecer siempre expuesta. A partir de entonces sería la hermandad del Gran Poder la encargada de organizar una procesión de alabanzas con la colaboración de los vecinos y de la parroquia
La imagen de la Virgen, de tamaño académico, es obra del escultor sevillano Juan González ‘Ventura’ y tiene la particularidad de ser la única de este autor existente en la ciudad junto a Nuestra Señora de la Paz, cotitular de la hermandad del Perdón. Recibe culto continuado desde el año 2011, cuando se fundó su propia asociación parroquial.