Publicado el: Jue, 3 Sep, 2015
Actualidad

La hermana de Alex Salinas lo tiene claro: "Nadie me va a decir cómo es mi hermano"

Alex

Alex Salinas y su hermana mayor.

¿Desde cuándo tienen -o no- los hombres la posibilidad de ser 'madrinas'? ¿Será incompatible con la Iglesia todo aquel que haya pasado por una operación de cirugía estética? ¿De verdad puede plantearse alguien que decidí cambiar mi sexo por capricho?

Son algunas de las preguntas que se hace el isleño Alex Salinas tras leer el comunicado que el Obispado emitió en días pasados argumentando un hipotético modelo de vida incongruente e incompatible con apadrinar a su sobrino.

Se enteraron de camino a la iglesia de San José Artesano. Su hermana lo escuchó quejarse de incomprensión ante una decisión y supo de inmediato que se refería al bautizo de su hijo. Una decisión, o más bien, una rectificación, porque aunque ahora parezca que ha sido todo un sueño de Alex Salinas, lo cierto es que el mismo párroco que le comunicaba hace unos días la noticia, lo consoló entre sus brazos hace pocos meses asegurando que sería uno más en el seno de la Iglesia. Que podría, al fin, apadrinar al pequeño.

Nada más lejos de la realidad. Eso es lo que más le duele, el no poder ser padrino en un bautizo que su hermana, obviamente, ha optado por no celebrar. Sin embargo, lo que más le indigna es que "me dieran el sí un día antes de una manifestación". Esto, sumado al hecho de que siempre evitaran compartir por escrito la decisión, hace pensar a Alex que todo ha sido "una argucia para que los dejara tranquilos durante el verano".

Porque del referido comunicado no se deduce un -segundo- cambio de opinión, sino que, directamente, desmiente la existencia de intención alguna por parte de la Iglesia en lo que respecta al deseo de Alex.

"Quiero que el padrino de mi hijo sea mi hermano, y si alguien tiene la osadía de creerse con más derecho que yo a juzgar la vida que lleva, me salgo de su círculo y santas pascuas", declara su hermana, quien además hace hincapié en la "humillación" de un comunicado donde niegan a Alex la posibilidad de ser "padrino o madrina", "¿desde cuando los hombres tenemos la opción de amadrinar a alguien?", se pregunta, quitando hierro al asunto.

Aunque muchos les apoyan, también han recibido críticas. "Dos menos en el seno de la Iglesia" o "Heterofóbicos" son algunos de los comentarios que han podido leer estos días en las redes sociales. En relación a esto último explica que la "heterofobia" significa tener miedo a los heterosexuales, justo lo que es él, por lo que no entiende cómo es posible que terceros piensen que se teme a sí mismo. "Supongo que me quieren llamar 'cisfóbico'". Se refiere a aquellas personas que odian a quienes se sienten de un sexo y han tenido la suerte de nacer con ese mismo sexo. Obviamente tampoco es así por lo que, en cualquier caso, "prefiero dejar que los ignorantes continúen viviendo en su ignorancia"

"Seguiré luchando, pero por los que vienen detrás". Alex tiene pensado apostatar. Él y muchos más que, indignados con la conducta del Obispado, han decidido -con el mismo derecho que éste- desvincularse de una filosofía de vida que consideran, ahora sí, incongruente.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Madrecorajesincoleta dice:

    Respeto la opinión de Alex y su hermana y están en su derecho de expresarla y felicito a Alex a tomar una decisión tan valiente, como es el cambió de sexo, es su decisión y de nadie más.
    Eso ante todo, pero lo que no alcanzo a comprender que diga que es católico y ponga a la Iglesia en esta tesitura, él puede creer o no, es libre para ello, pero no tiene ningún derecho a ajustar, ni cambiar la religión catolica a su necesidad. La religión catolica tiene las puertas abiertas para todo el mundo, se rige por unas normas que puedes aceptar o no en LIBERTAD, pero que no tiene derecho a modificar nada porque no estén dentro de sus necesidades. Su hermana ha decidido no bautizar a su hijo, es una decisión libre, que ella ahora toma por su hijo, la Iglesia no la va a perseguir por ello. Lo respetará al igual que respetó a sus padres cuando su hermano era su hermana y decidieron bautizarla y que viviera bajo la protección de nuestro Señor, en aquel momento sus padres no imaginaron ni por un momento lo que el futuro le deparaba. No es de recibo el daño que le están haciendo a los parrocos de su ciudad por algo que como católico tenía que saber. La religión católica es así o la tomas o la dejas, no hay más. A pesar de todo, Misericordia y perdón es lo que va encontrar en la Iglesia. Recordarle a los que no lo sepan, que para bautizar a un niño en la Iglesia Católica no necesita padrinos, si los llevamos es porque queremos. Te deseo lo mejor Alex.
    PD: Recordar que vivimos en un país aconfesional por tanto, si eres católico es porque libremente has decidido tener ese modo de vida para eso es la confirmación, el católico adulto que sabe lo que hace.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>