¡ Vamos a la playa!
Ahora que estamos en tiempo de playa, ésta nos da un montón de posibilidades para hacer manualidades.
Nos podemos dedicar cada vez que vayamos a darnos un bañito, y la marea esté vacía, a coger caracolitos, conchas, piedrecitas… todo lo que se nos ocurra; ya veremos luego para qué lo utilizamos.
Las Conchas: Estas dan un montón de posibilidades como; hacer flores, decorar marcos, hacer portavelas……aquí os pongo unos ejemplos.
Las flores, simplemente es pintar conchas con pintura al agua y pegar a un palillo de pinchitos con un poco de silicona caliente.
El marco, son depresores con los que el médico nos mira la garganta y pegarlos con cola blanca.
La palmatoria, pegar una vela en el centro y rodear de conchas, todo pegado con silicona caliente.
El tarro de cristal, es pegar pasta de modelar y utilizando cola, ir clavando en la pasta caracolas. Dejar secar y luego colocar un lazo arriba y listo.
La arena: ¿Para qué podemos usarla?. La arena da un montón de juego. A continuación os presento un bote de cristal al que hemos echado cola en la tapa y luego con un poco de arena y conchas, quedaría terminada la decoración. El resultado muy simpático y decorativo.
También si cogemos un dibujo hecho en una cartulina y pegado en un cartón, podemos igualmente ponerle cola, como si estuviéramos coloreando el dibujo y añadirle arena. Esta se quedará pegada y dará un efecto muy bonito. Cuando seque, si queremos podemos colorear encima de la arena utilizando pintura al agua. Los resultados son estos.
Vamos animaros, poneos manos a la obra….y mantengámonos distraídos esas mañanas o tardes de verano que a veces no se sabe en que emplearlas. A los niños les encantan todas estas cosas . Pasaréis un rato muy distraido y divertido. TODO ES QUERER Y TENER UN POCO DE IMAGINACIÓN. ¡VAMOS!