Publicado el: Vie, 24 Jul, 2015
Opinión

Otro puente

Art.79Cada semana me siento delante de este blanco lienzo que pide ser acariciado por mi alma. Cada día me pregunto qué será lo que la haga vibrar para poder hablaros de esos mágicos hilos que dan sentido al Universo. Y...cada vez que creo que no existirá un buen tema para escribir, algo me hace sentir la necesidad de sacar lo que, por diversas causas, me remueve por dentro.

Es bonito cuando los motivos que me llenan son positivos, son lecciones suaves que la vida nos va dejando a cada paso, nos hacen temblar de emoción y nos dan un fuerte empujón por el camino de nuestros sueños. Es triste cuando, como hoy, no siento mariposas en el estómago, sino el reflejo de todo lo que otros sienten al encontrarse en sus vidas vacías y sin sentido.

Intento llegar a otros corazones compartiendo todo aquello que me hace feliz, que me ha servido para avanzar, para dejar atrás lo que no sirve, lo que nos deja estancados en muelles que no tienen ni mar para poder atracar. Sin embargo, hay veces que tengo que resignarme y seguir adelante sabiendo que hay muchos que deciden quedarse varados, que no ven la ilusión que sus propios ojos reflejan de sus corazones, que se dedican, como si no fuese nada, a dejar que sus almas mueran de oscuridad en un lugar donde mirar y criticar al resto es el sueño de cada despertar.

Siempre habrá personas dispuestas a romper los hilos que nos están elevando al éxito, al confort de todo lo que anhelamos, por lo que cada día luchamos; siempre existirán comentarios que, sin querer ser más que un absurdo cotilleo, una excusa o una forma de defensa, pueden herirnos hasta dejarnos en un, momentáneo pero doloroso, vacío.

Esta es la lección que el Universo me envía hoy. Ante ella he podido enfadarme, llorar y hasta mandar un poco más lejos de la Luna a más de una persona; pero, a pesar del resquemor que el hecho ha dejado por mis venas, no puedo más que sentir que no hay nada ni nadie que pueda decidir por mí, por las personas auténticas que tengo a mi lado, ni mucho menos, por aquellos a los que entrego en cada instante lo mejor de mi vida.

Mi decisión ha sido la de sentarme a contaros que, de nuevo, a mí también me pasan cosas indeseables, también me llueven chaparrones que no considero míos, también me tapan el sol con nubes de mentiras y, por supuesto, también me molestan las personas que, sin conocerme de nada, se permiten juzgarme. La diferencia entre que esto se convierta en un drama o en algo pasajero, es reconocernos como agentes externos a ello, pues aunque se hable de nosotros, nosotros no estamos allí.

Y, finalmente, lo mejor, es que ahora que todo está escrito ya nada queda dentro, pues incluso la decepción forma parte de mi mayor pasión. Hoy, como cada día, hagamos que los aprendizajes, agradables o no, sean sólo un puente en el camino y no el camino que nos lleve a precipitarnos por otro puente.

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>